Vecinos de la Costa
Actualidad

En el Marco del Centenario, Encuentro de Jóvenes Investigadores

Con más de 200 trabajos, comenzó este miércoles 3 de octubre,  el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL, en la Estación Belgrano. En el marco del centenario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), se está realizando una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores. El acto de apertura fue el miercoles 3 de agosto, y fué encabezado por autoridades universitarias.  El evento se lleva a cabo en la Estación Belgrano, Bv.Gálvez 1150, de la ciudad de Santa Fe.

La comunidad académica, estudiantes de grado, posgrado y público en general están participando este miércoles y jueves de las exposiciones, conferencias y laboratorio de ideas.

La convocatoria ofrece una mirada del encuentro como proceso de construcción conjunta entre todos los actores de la comunidad académica. Para ello, y con el objetivo de brindar recursos y herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación y nuevas modalidades de exposición de sus trabajos de investigación, los estudiantes de grado y jóvenes graduados participaron de talleres previos al evento: por un lado, el taller de “Desarrollo de habilidades para exposiciones orales” y, por el otro, el taller de “Construcción de guiones creativos para comunicar contenidos científicos a públicos diversos”.

Laboratorio de Ideas

Con el propósito de brindar a la comunidad universitaria un instrumento dinámico para reflexionar sobre las problemáticas y los grandes desafíos que afrontamos como sociedad y obtener propuestas con impacto positivo en el territorio, es que en el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores, se realiza un Laboratorio de Ideas-, bajo el título “De la investigación a la acción. Espacio público como problema social y objeto de investigación científica”.

“Se trata de un espacio que tiene como propósito integrar estudiantes de grado de distintas disciplinas que están iniciándose en la investigación científica, a partir de herramientas y metodologías de trabajo para resolver problemas concretos”, indicaron desde el equipo organizador del evento. Los participantes conformarán equipos interdisciplinarios y desarrollarán las actividades durante tres horas con la finalidad de aportar una solución creativa e innovadora a un problema seleccionado entre una serie de tópicos sugeridos por el equipo organizador del evento. La actividad se desarrollará este jueves, de 9 a 13, en la Sala 2 de Estación Belgrano. En la edición 2018 del EJI, se seleccionó como tópico a trabajar “Espacio público”.

Muestra Interactiva del MAC

Además, el Museo de Arte Contemporáneo, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL en colaboración con el Grupo Interdisciplinario TIAGAD de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas realizará una instalación interactiva en el marco de este Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Artículos relacionados

LUCAT Turismo Te Lleva a Barranquilla para Ver a Colón

Redaccion VC

Partidos de Mañana, Martes 29.Mundial QATAR. Comienza la 3º Ronda

Redaccion VC

Hallan Muerto a un Oficial de la Policía en la Ruta n°1

Redaccion VC