Vecinos de la Costa
Actualidad

En el Marco del Centenario, Encuentro de Jóvenes Investigadores

Con más de 200 trabajos, comenzó este miércoles 3 de octubre,  el Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UNL, en la Estación Belgrano. En el marco del centenario de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), se está realizando una nueva edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores. El acto de apertura fue el miercoles 3 de agosto, y fué encabezado por autoridades universitarias.  El evento se lleva a cabo en la Estación Belgrano, Bv.Gálvez 1150, de la ciudad de Santa Fe.

La comunidad académica, estudiantes de grado, posgrado y público en general están participando este miércoles y jueves de las exposiciones, conferencias y laboratorio de ideas.

La convocatoria ofrece una mirada del encuentro como proceso de construcción conjunta entre todos los actores de la comunidad académica. Para ello, y con el objetivo de brindar recursos y herramientas que favorezcan el desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación y nuevas modalidades de exposición de sus trabajos de investigación, los estudiantes de grado y jóvenes graduados participaron de talleres previos al evento: por un lado, el taller de “Desarrollo de habilidades para exposiciones orales” y, por el otro, el taller de “Construcción de guiones creativos para comunicar contenidos científicos a públicos diversos”.

Laboratorio de Ideas

Con el propósito de brindar a la comunidad universitaria un instrumento dinámico para reflexionar sobre las problemáticas y los grandes desafíos que afrontamos como sociedad y obtener propuestas con impacto positivo en el territorio, es que en el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores, se realiza un Laboratorio de Ideas-, bajo el título “De la investigación a la acción. Espacio público como problema social y objeto de investigación científica”.

“Se trata de un espacio que tiene como propósito integrar estudiantes de grado de distintas disciplinas que están iniciándose en la investigación científica, a partir de herramientas y metodologías de trabajo para resolver problemas concretos”, indicaron desde el equipo organizador del evento. Los participantes conformarán equipos interdisciplinarios y desarrollarán las actividades durante tres horas con la finalidad de aportar una solución creativa e innovadora a un problema seleccionado entre una serie de tópicos sugeridos por el equipo organizador del evento. La actividad se desarrollará este jueves, de 9 a 13, en la Sala 2 de Estación Belgrano. En la edición 2018 del EJI, se seleccionó como tópico a trabajar “Espacio público”.

Muestra Interactiva del MAC

Además, el Museo de Arte Contemporáneo, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL en colaboración con el Grupo Interdisciplinario TIAGAD de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas realizará una instalación interactiva en el marco de este Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Related posts

Is Japan the Most Overrated Travel Destination in the World?

Mauro

Pacto Fiscal

Mauro

12 Things You Didn't See During The 2017 Golden Globes

Mauro