Vecinos de la Costa
Helvecia

Importante Temporal, 190 Milimetros de Lluvia

Desde la Comuna de Helvecia informan que a pesar de la gravedad de la situación provocada por el temporal que ya lleva 4 días, los efectos provocados por la misma se encuentran bajo control.

Con una cantidad de agua acumulada de 190 mm hasta el momento, el gobierno informa que las bombas de las estaciones de bombeo están funcionando a su máxima capacidad con el respaldo de grupos electrógenos ante eventuales cortes de luz. Las precipitaciones registradas sobrepasan la capacidad de extracción generando inconvenientes en diversos barrios, que son asistido por los trabajadores de la comuna

El Presidente Luciano Bertossi hace suya las recomendaciones dadas por la Secretaría de Defensa Civil de la Provincia y ante cualquier inconveniente comunicarse o acercarse al sede comunal.

Recomendaciones

No salir del hogar salvo casos de extrema necesidad. Desconectar todos los artefactos eléctricos. Tener siempre a mano una luz de emergencia o una linterna y una radio a pilas.

>> Posponer las actividades al aire libre.

>> Evitar ubicarse cerca de árboles, piscinas o construcciones que pudieran derrumbarse.

>> Retirar los objetos en el exterior de la casa que por razón del viento pudieran ocasionar daños.

>> Recordar que la provisión de electricidad domiciliaria puede interrumpirse como medida de prevención ante posibles cortes de cables.

>> No sacar la basura ya que podría obstruir el escurrimiento del agua.

>> Si se está circulando en automóvil, recordar que estos fenómenos pueden ocasionar graves accidentes de tránsito, disminuir la velocidad respetando las normas, detener la marcha en un lugar seguro hasta que la tormenta pase.

>> Si está en un lugar público seguir las instrucciones de los encargados de seguridad.

 

Artículos relacionados

Helvecia, Carlos Kaufmann Se Reunión Con Productores Hortícolas de Campo del Medio. Agregar Valor a lo Producido

Redaccion VC

Helvecia Premia el Compromiso Tributario

Redaccion VC

Helvecia, ¡Chau Petardos y Cañitas Voladoras! Fue Declarada “Territorio Libre de Pirotecnia”

Redaccion VC