Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Bertossi Cumplió, Construirán 20 Viviendas en Calles Sellares, General Paz, Hilario Troncoso y Bv. Ocampo

Tal cual lo había prometido Luciano Bertossi, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaria de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, y la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, licitó las obras para construir 20 viviendas en Helvecia. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $93.337.635,36 y un plazo de ejecución de 8 meses. Las viviendas se ejecutarán con fondos nacionales bajo el programa “Casa Propia – Construir Futuro”, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de la Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, la Subsecretaria de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi, y el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, y se llevó a cabo en el Salón Cultural de la localidad cabecera del Departamento Garay.

El Presidente Comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, destacó: “Este gobierno provincial nos acostumbró a celebrar estos actos, recientemente licitamos la pavimentación de la Ruta 1, el edificio del SAMCO y ahora con 20 viviendas para resolver esta problemática. Se están dando respuestas para esta etapa de crecimiento poblacional que tenemos en nuestra localidad”.

A su vez Cortopassi declaró: “Estamos cumpliendo con el trabajo que nos pidieron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana de llegar a todas las localidades con las 4.242 viviendas que gestionamos desde nuestra secretaría de Hábitat para construir en todo el territorio provincial”.

Y agregó: “También queremos destacar el trabajo de las Comunas y Municipios por la gestión que han llevado a cabo para conseguir la infraestructura necesaria para que podamos llevar adelante la ejecución de la viviendas”.

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $93.337.635,36, se presentaron dos oferentes: VFM S.A que cotizó por $136.000.000,00; y una segunda y última oferta correspondiente a la firma UT MT S.R.L – ORION INGENIERIA S.R.L que cotizó por $ 130.936.000,00.

LAS VIVIENDAS

La obra contempla la construcción de 20 unidades habitacionales de dos dormitorios, de las cuales dos estarán adaptadas para discapacitados motrices, ubicadas en la intersección de las calles Sellares, General Paz, Hilario Troncoso y Bv. Ocampo.

 

Related posts

Helvecia Propone Un Circuito Islero y un Bici Tur por sus Paisajes para este Feriado Santo

Redaccion VC

Gasoducto del Noreste Importante Avance para Llegar a Helvecia

Redaccion VC

Convocan en Helvecia a una Jornada de Limpieza de la Costa y las Aguas del Río

Redaccion VC