Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Entrega de Certificados de Formación Profesional y Capacitación Laboral

La Ministra de Educación, Claudia Balagué, participará hoy miércoles 21 de noviembre,  del acto de entrega de certificados a quienes realizaron cursos de formación profesional y capacitación laboral en en la Costa Santafesina.

En total, se entregarán certificados a más de 200 personas que se formaron en albañilería, jardinería, electricidad, y corte y confección, pertenecientes a las localidades costeras de Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines.

El acto de entrega de certificados tendrá lugar este miércoles, a las 18 horas, en el Centro Social Unión y Alegría de Cayastá, ubicado en ruta provincial N° 1, Km 71,5 (frente a la Plaza San Martín).

Los cursos, de una duración aproximada de cuatro meses, se dictaron en la Escuela Orientada Particular Incorporada Nº 2020 “San Isidro Labrador”, de Santa Rosa de Calchines; en el Anexo Escuela Secundaria Nº 1242, de Saladero Cabal; en la Escuela Nº 1359 Núcleo Rural Educativo Secundaria Orientada, de Cacique Ariacaiquín; en la E.E.T.P Nº 377 “Mercedes Mascías”, de Colonia Mascías; en la Comuna de Colonia Teresa; en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cayastá; y en el CAF N° 14 de Helvecia.

Formación Profesional y Capacitación Laboral

Tiene como propósito preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para y en el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científicos tecnológicos y el dominio de las capacidades básicas, profesionales, y sociales requeridas por una o varias ocupaciones con inserción en el ámbito económico productivo.
Los destinatarios son personas mayores de 18 años de edad que deseen formarse y necesiten insertarse en el mundo laboral y/o actualizarse en una práctica profesional determinada.
La diversa oferta de Formación Profesional y Capacitación Laboral se desarrolla en todas las instituciones oficiales destinadas a tal fin y en diferentes organizaciones y/o institutos no gubernamentales de índole privado, que se encuentran sujetos a evaluaciones periódicas.
Los egresados de dichas capacitaciones obtendrán un certificado de Formación Profesional y Capacitación Laboral que acredite las capacidades propias de un Perfil Profesional determinado.

 

Related posts

Colonia Mascías, Charla de Producción Ovina

Redaccion VC

Saladero Cabal, 10 Años de Prisión por Abuso Sexual a Niña de Edad Escolar

Redaccion VC

Inauguraron las Remodelaciones y Ampliación del Centro de Salud de La Guardia

Redaccion VC