Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Entrega de Certificados de Formación Profesional y Capacitación Laboral

La Ministra de Educación, Claudia Balagué, participará hoy miércoles 21 de noviembre,  del acto de entrega de certificados a quienes realizaron cursos de formación profesional y capacitación laboral en en la Costa Santafesina.

En total, se entregarán certificados a más de 200 personas que se formaron en albañilería, jardinería, electricidad, y corte y confección, pertenecientes a las localidades costeras de Cacique Ariacaiquín, Colonia Teresa, Colonia Mascías, Saladero Cabal, Helvecia, Cayastá y Santa Rosa de Calchines.

El acto de entrega de certificados tendrá lugar este miércoles, a las 18 horas, en el Centro Social Unión y Alegría de Cayastá, ubicado en ruta provincial N° 1, Km 71,5 (frente a la Plaza San Martín).

Los cursos, de una duración aproximada de cuatro meses, se dictaron en la Escuela Orientada Particular Incorporada Nº 2020 “San Isidro Labrador”, de Santa Rosa de Calchines; en el Anexo Escuela Secundaria Nº 1242, de Saladero Cabal; en la Escuela Nº 1359 Núcleo Rural Educativo Secundaria Orientada, de Cacique Ariacaiquín; en la E.E.T.P Nº 377 “Mercedes Mascías”, de Colonia Mascías; en la Comuna de Colonia Teresa; en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Cayastá; y en el CAF N° 14 de Helvecia.

Formación Profesional y Capacitación Laboral

Tiene como propósito preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para y en el trabajo, cualquiera sea su situación educativa inicial, a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científicos tecnológicos y el dominio de las capacidades básicas, profesionales, y sociales requeridas por una o varias ocupaciones con inserción en el ámbito económico productivo.
Los destinatarios son personas mayores de 18 años de edad que deseen formarse y necesiten insertarse en el mundo laboral y/o actualizarse en una práctica profesional determinada.
La diversa oferta de Formación Profesional y Capacitación Laboral se desarrolla en todas las instituciones oficiales destinadas a tal fin y en diferentes organizaciones y/o institutos no gubernamentales de índole privado, que se encuentran sujetos a evaluaciones periódicas.
Los egresados de dichas capacitaciones obtendrán un certificado de Formación Profesional y Capacitación Laboral que acredite las capacidades propias de un Perfil Profesional determinado.

 

Deja tu comentario

Related posts

En Otro Accidente Vial en la Ruta Provincial N° 1, Muere Ciclista

Redaccion VC

Nueva Tragedia Vial en la Ruta N° 1, un Niño de 8 años Perdió la Vida

Redaccion VC

Abigeato Imparable en la Zona de la Costa

Redaccion VC