Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

El Grupo de Danzas “Mainumbí” Brilló en la Capital Provincial

El pasado lunes 3 de Diciembre, el Ente Cultural Santafesino presentó la obra musical “Santa Fe de mi Querer”, que pone en valor las tradiciones y la riqueza cultural de nuestra Provincia, a través de la música y la danza.

Luego del éxito que significó, en 2016, “Salve Argentina”, nuevamente Romina Rodríguez Kern y César Hernández pusieron en escena a más de 200 bailarines, de diferentes puntos de la provincia, para desarrollar una propuesta coreográfica que fusiona las tradiciones con la innovación en materia coreográfica.

El evento artístico fue en el Centro Cultural ATE Casa España, que vio colmadas sus instalaciones. La apertura estuvo a cargo de estos grupos de danzas locales:

* Ballet Danzarte, de Arroyo Aguiar
* Ballet Atardecer, de la Sala de cultura de la Municipalidad de Recreo
* Ballet Raíz, (de Santa Fe
* Ballet Mainumbi, de Arroyo Leyes
* Grupo de Danzas “Los Retoños del Viejo Sauce”, de Sauce Viejo
* Grupo de Danzas La Calandria, de Santa Fe

Una vez más, el grupo de danzas Mainumbí de Arroyo Leyes es convocado para formar parte de una fiesta que integra a los cuatro puntos cardinales de la Provincia, y compartir con el público presente el resultado de un trabajo que realiza durante todo el año, con la integración y la solidaridad como valores. En este aspecto, vale mencionar a Belén Mendoza, mentora del espacio, así como el esfuerzo y la dedicación que realizan los padres que la acompañan, para que los niños y jóvenes de Arroyo Leyes cuenten con este espacio de contención y desarrollo de sus habilidades, en este caso a través de la danza como vehículo de expresión.

 

Artículos relacionados

Un 25 de Mayo para Ver las Estrellas

Redaccion VC

Miércoles 27 de Abril, Corte de Energía para Arroyo Leyes y Rincón

Redaccion VC

AGITADA SEMANA DE LOS JARDINES EN “RETOÑOS COSTEROS”

Redaccion VC