Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes, Lorinz Se Reunió con los Integrantes del Ente del Área Metropolitana. Gestión de Residuos

El Presidente de la comuna de Arroyo Leyes , Eduardo Lorinz, se reunió con los integrantes del Directorio Ejecutivo del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM), encabezados por su secretario, Silvio González (Ex Intendente de Rincón) y el director Ejecutivo, Miguel González. Del encuentro, formaron parte el intendente Emilio Jatón y sus pares de Santo Tomé, Daniela Qüesta; Recreo, Omar Colombo. Se trató de la primera reunión del directorio del Ente, tal como lo establece el estatuto de formación. De este modo, las cinco autoridades electas para tales fines, se encontraron para realizar un balance de lo actuado hasta el momento.

Concluido el encuentro, Silvio González mencionó que se conversaron “algunas modificaciones del estatuto que estamos planteando, en términos de cuestiones administrativas y financieras”. Además, se dialogó sobre “las gestiones que estamos haciendo con la provincia para que haga el aporte que por Ley le corresponde al ECAM”.

Del mismo modo, “se discutieron proyectos que están dentro de los ejes estratégicos del plan de gobierno como es la conformación del equipo técnico para el CONSORCIO GIRSU METROPOLITANO, referido a la gestión de los residuos sólidos urbanos, así como también, “diferentes temas que tienen que ver con las necesidades y problemáticas del área metropolitana”.

A su vez el Presidente Comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz manifestó que “Estas reuniones son muy importantes, ya que NO hay forma de ver la región si no es con una visión de Área Metropolitana. Las soluciones, por ejemplo a los residuos urbanos, por costo, deben venir desde allí, así que hay que seguir trabajando”

 

Artículos relacionados

Vecinal Arroyo Leyes Invita a un Taller de RCP y Primeros Auxilios. Gratuito

Redaccion VC

Corte de Energía para Arroyo Leyes. Martes 5 de Septiembre

Redaccion VC

Jueves 29 Operativo de Renovación de Licencia de Pesca

Redaccion VC