Vecinos de la Costa
San José del Rincón

En San José del Rincón, 8 Listas Competirán en las PASO

Tal como establecía el plazo de la Junta Electoral de la Provincia, en la medianoche de este viernes 21 de febrero, se cerraron las listas de precandidatos para las próximas elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el domingo 28 de Abril.

En la ciudad de San José del Rincón, solamente se renueva su poder Legislativo, su Honorable Concejo Municipal.Tres de sus Concejales finalizan el mandato: Pachi Andreu (FPCyS), Teresa Facino y Livia Simbrón (FPV), y todos ellos intentarán retener su banca (Andreu ocupa el 2° lugar en su lista).

 Cambiemos Casi va a Internas

Por el lado de CAMBIEMOS la interna hasta avanzada la noche se dirimía en 2 listas: una encabezada por el joven Andrés Soperez apoyado por la línea UCR del candidato a gobernador José Corral; y la otra por Paula Mascheroni .  Pero con el pasar de las horas, esta militante de la UCR, dio de baja la lista de concejales, pasando a integrar la nómina de Diputados Provinciales de Cambiemos.

 

Sorprendió con 2 el FPCyS

En el espacio del FRENTE PROGRESISTA, CÍVICO Y SOCIAL, la interna se puso muy interesante, ya que deberán competir entre 2 listas: una encabezada  por la ex Jefa de la Policía Stella Maris Núñez (UCR); y la otra encabezada por Fernando Marchi como referente del Socialismo y del actual intendente Silvio González.

 

Un Justicialismo Cauto

En el FRENTE JUSTICIALISTA “JUNTOS”, competirían 3 listas, todas ellas encabezadas por nombres que ya han participado de estos actos eleccionarios y han ocupado cargos en el Concejo Municipal.

Facundo Amatti  y María Teresa Facino (apoyando a Omar Perotti gobernador); y Livia Simbrón (adhiriendo a Ma. Eugenia Bielsa como Gobernadora). Considerando que en las elecciones del 2017 se presentaron más de 8 lista, éstas PASO dan una idea de madurez política en los referentes del Justicialismo Rinconero.

 

Otras Listas sin Internas

El ex intendente Carlos Luis Sánchez (UCR) presentará batalla electoral para lograr un espacio en el concejo. Será a través del FRENTE PARA EL CAMBIO, y pasará sin temor alguno a las generales del 16 de Junio.

También como única candidata Cintia Puglisi, estará participando el 28 de Abril, representando a la ALIANZA ALTERNATIVA FEDERAL, que lleva a Pablo Dibert como candidato a Gobernador.

Quizá haya algún otro precandidato a informar, pero al cierre de ésta edición, eran los que circulaban ya presentados en tiempo y forma. Ahora resta esperar que no haya impugnaciones y que la Tribunal Electoral les dé el “visto bueno” y así cada postulante comience junto a sus compañeros de lista,  a “Caminar la Ciudad”.

 

Artículos relacionados

Rincón, Con Fondos Provinciales la Municipalidad Mejora el Servicio de Agua Potable

Redaccion VC

Rincón, La Copa del Mundo Llega al Rancho de Birri. Ya la Vieron y Fotografiaron Más de 7000 Personas. Día y Horario

Redaccion VC

Nuevo Operativo Móvil Interministerial Llega a San José del Rincón de la Mano de Marcos Castelló.

Redaccion VC