Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia Convoca Voces para su Coro Polifónico

A partir de diversas reuniones que vienen llevando desde el área de Cultura de la Comuna de Helvecia, con motivo de organizar la Agenda 2019 de los Taller para la comunidad, es que han largado la convocatoria para integrar el “Coro Polifónico Comunal”.

Las inscripciones están abiertas desde el lunes 25 de febrero hasta el jueves 7 de Marzo, día en que se llevarán a cabo las Audiciones, y se realizan en mesa de entrada de la comuna.

El coro estará a cargo del Profesor, Director y Músico Héctor Redondo, quién tiene una amplia trayectoria y reconocimiento en Agrupaciones Corales.

El inicio de las actividades está previsto para el jueves 14 de Marzo, luego de seleccionadas las voces que integrarán el Coro Polifónico de Helvecia.

Para más información pueden comunicarse al Contacto: 03491 – 15695358.

¿ Qué es un coro Polifónico ?

 Grupo de cantantes que emplea varios participantes para cada parte vocal y que a menudo hace interpretaciones musicales en servicios religiosos, encuentros comunitarios, actos públicos. Los tipos de coros incluyen coros masculinos, coros femeninos y coros mixtos formados por hombres y mujeres. Los hay de niños y jóvenes, siempre a cargo de un Director Coral.

¿ Por qué se hacen Audiencias previas ?

Para saber los tipos de voz, con que va a contar el grupo.

Un Coro se forma a partir de un grupo de cantantes que poseen voces distintas y que se clasifican de la siguiente manera, en función de su tesitura.

De este modo podemos distinguir:  Sopranos: las mujeres con la voz más aguda del coro, tienen un timbre claro y brillante y suelen llevar la melodía. Tenores: los hombres con voz más aguda, tienen una voz redonda y timbrada que alcanza notas altas.  Barítonos y Bajos: Los hombres con voz más grave (los bajos, la más grave de todas), su timbre es muy oscuro y suelen llevar el ritmo en varias canciones. (También existen subclasificaciones)

 

 

Artículos relacionados

Extienden la Veda Pesquera. Ayuda Económica a Pescadores Comerciales y de Subsistencia. ¿Pesca Deportiva?

Redaccion VC

Helvecia da Soluciones Temporales, para sus Calles, Durante estas Lluvias

Redaccion VC

Inauguran Vivero Inclusivo con la Presencia de Varios Ministros

Redaccion VC