Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Plan de Movilidad, Inauguran 2 Km. de Ciclovías en la Av. Alem

En el marco del Plan de Movilidad, la red de bicisendas y ciclovías de la ciudad suma un nuevo trayecto en avenida Alem. Se trata de una primera etapa, que desde la intersección con calle Belgrano, avanza hacia el Este hasta conectar con la ciclovía de Vélez Sarsfield. En la tarde del martes 26 de febrero, funcionarios municipales, junto a organizaciones que promueven el uso de bicicletas, participarán del acto de inauguración de este nuevo tramo.

Con una extensión de 1,8 km, el nuevo trayecto de doble circulación, permite ordenar el tránsito sobre la avenida Alem. Cabe señalar que se trata de un sector de la ciudad donde por las características del tránsito que allí circula, con la presencia de camiones y vehículos de gran porte, está prohibida la circulación de bicicletas por la calzada. Así, a partir de la nueva traza, los ciclistas podrán circular de manera segura.

La obra incluyó el cruce de Avenida Alem a la altura de Vélez Sarsfield, permitiendo de esta manera conectar el microcentro con la Ciudad Universitaria, el Puente Colgante, las Costaneras y el norte de la ciudad; y con el Molino Marconetti, que a partir del traslado del Liceo Municipal incrementó la utilización de este medio de movilidad. Cabe señalar, que en una segunda etapa, está previsto continuar desde Belgrano hasta la intersección con Lisandro de la Torre.

Artículos relacionados

Censo 2022, Servicios Municipales en la Ciudad de Santa Fe. ¿Qué Pasa Con Los Colectivos, Que Están de Paro?

Redaccion VC

Peligroso Delincuente de Colastiné Norte Quedó en Prisión Preventiva

Redaccion VC

Ciudad de Santa Fe, Acuerdo Capital, Presentan las Obras a Realizar en la Capital de la Provincia. Millonaria Inversión

Redaccion VC