Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Tres Mujeres Creadoras de Rincón, Exponen en el Mes de la Mujer

Las artistas visuales Nilda Marsili, Mariana Reyes y Paula Sobrero de la ciudad de San José del Rincón, conjuntamente con Mariela Arboatti, Catalina Colombo, Elenora Fluxa de Santa Fe son protagonistas este mes, de la Muestra: “6 sillas. Obra en construcción” en el Centro Experimental del Color (Estación Belgrano, Bv. Gálvez 1150), que quedará inaugurada éste sábado 9 de marzo a las 20.30 hs.

En el Mes de la Mujer, la Municipalidad de Santa Fe, organiza dos muestras que ponen en valor la mirada de seis artistas visuales y la trayectoria de ocho mujeres vinculadas al quehacer teatral santafesino.

ARTISTAS VISUALES

 “6 sillas. Obra en construcción”, del colectivo que integran las Artistas Nilda Marsili, Mariana Reyes , Paula Sobrero,  Mariela Arboatti, Catalina Colombo y Elenora Fluxa; trata de una muestra en proceso que reúne por un lado, dibujos, tintas, grafitos y cerámicas de las expositoras, seleccionadas a partir de un trabajo curatorial que el grupo ha realizado en el último año; a las que se sumarán las creaciones que se realicen en forma personal o colectiva durante la muestra. La producción cuenta con el apoyo de Pinturerías Universo.

INTIMO Y COLECTIVO

En 6 sillas: “Lo íntimo se transforma en colectivo. El deseo de compartir, de salir, correr, respirar, tomar aire, sol y reír. La alegría de estar en un colectivo de trabajo. Compartir el espacio, sin perder la propia mirada. Transformar el espacio quieto en un espacio participativo, un lugar dinámico, creativo”.

El montaje de la muestra, recupera la figura del “cuarto propio”, planteada hace casi un siglo por la escritora Virginia Wolf, entendido “como un espacio de libertad e independencia”. Como expresan las artistas: “Ese espacio privado de la creación es al mismo tiempo un cuarto interior, eso nuevo que aparece, ese pequeño universo que surge y que somos y que hacemos y nos hace.

6 sillas es un colectivo de mujeres creadoras, que habitamos mundos privados y los proyectamos en un espacio público. Es un proyecto de trabajo en el que exteriorizamos los espacios íntimos para acercarlos a la comunidad de manera dinámica y abierta, para encontrarnos con otros, interactuando a partir de la obra, dialogando y creando.

El proyecto es una muestra de la obra de 6 mujeres, cada obra montada en un espacio en el que recreamos los mundos de taller, los espacios de producción.

Cada mujer una obra, una silla de trabajo. De manera dinámica se podrá transitar por diferentes mundos interiores en los que también se verá una vez a la semana a cada mujer trabajando. De esta manera el público podrá interactuar no sólo con la obra sino con las mujeres y la acción de producir”.

HORARIOS Y PROCESO

Con el fin de compartir el trabajo colectivo con las personas que visiten la muestra, habrá encuentros semanales con las expositoras y abiertos a todo público “para seguir creando, debatiendo. Charlando con un mate y un lápiz, a la manera de un conversatorio, para compartir la mirada de cada artista sobre su obra y el proceso de creación”.

Los lunes 11 y 18 de marzo, de 18 a 20, serán las tardes de dibujos, lecturas y conversatorios; mientras que el 21 y el 28 de marzo, se sumarán performance musicales. La entrada será siempre libre y gratuita.

Related posts

PREOCUPACIÓN DE VECINOS DE VILLA AÑATI

Redaccion VC

BOMBEROS VOLUNTARIOS, Promulgaron la Ley de Fortalecimiento del Sistema. Ley N° 27.629. Detalles

Redaccion VC

Rincón, Sábado 30 Tareas de Descacharrado en Barrios para Prevenir Dengue

Redaccion VC