Vecinos de la Costa
Gremiales

Sin Transporte, UTA Convocó a un Paro por 24 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro por 24 horas para la jornada de hoy miércoles 1° de mayo, comenzó a la medianoche y no habrá transporte público de pasajeros durante todo el día. El paro se inició a las 00 hrs. y terminará a las 00 hrs del día 2 de mayo.

La decisión de parar durante el Día del Trabajador, anunciada por el Secretario General de UTA, Roberto Fernández, a principios del mes de abril, se debe a que para el sector no es favorable trabajar los feriados, ya que lo ganado luego se les descuentan de los sueldos por el Impuesto a las Ganancias.

La UTA sostiene que, hasta tanto no resuelva ese conflicto, y aunque mantiene el diálogo con el Gobierno Nacional, realizará la misma medida de fuerza todos los feriados.

En Santa Fe, Marcelo Gariboldi, Secretario Adjunto de la UTA Santa Fe, manifestó que “Los choferes reclaman la reformulación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencias para los jubilados y paritarias libres”. De esta manera, el 1° de mayo no habrá colectivos en las calles y rutas santafesinas.

Por lo que en la fecha en cuestión no se prestará en todo el país (obviamente tampoco en la provincia de Santa Fe) el servicio de colectivos de corta, media y larga distancia. Tampoco funcionarán trenes, barcos ni aviones.

Deja tu comentario

Related posts

El Próximo Jueves 15 de Noviembre es Feriado Obligatorio

Redaccion VC

Paritaria Municipal Hoy 4 de Marzo, Cláusula Gatillo, Trabajadores Precarizados, Ley de Necesidad

Redaccion VC

Suspenden Paro Municipal por Conciliación Obligatoria

Redaccion VC