Vecinos de la Costa
Gremiales

Trabajadores Municipales, FESTRAM Acordó Un Aumento Salarial del 18.5% para Marzo. Habrá Paritarias Mensuales

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal realizada en Casa de Gobierno, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales,  y la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) acordaron un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5% fijado sobre los salarios de Enero 2024. Dicho aumento se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en el mes de febrero. De esta manera, con el acta firmada en febrero los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 53%.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable, y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

 El acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $382.773.

Se establece también una ayuda escolar de $6.500 a percibirse con los haberes de marzo; tema este que había comenzado a tratarse en la reunión pasada.

 Finamente la FESTRAM informó que la discusión salarial continuará el 17 de Abril donde las partes acordaron una nueva reunión de la Mesa Paritaria.

Artículos relacionados

FESTRAM, Trabajadores Municipales Endurecen Peticiones en la Comisión Paritaria. Bono de $3000

Redaccion VC

Trabajadores Municipales, FESTRAM Pidió la “Cláusula Gatillo”. Un Salario Cubre Solo el 63% de la Canasta Básica

Redaccion VC

La Unión Docentes Argentinos (UDA) Sec. Santa Fe Pidió la Urgente Convocatoria a Paritaria. Salarios y Presencialidad

Redaccion VC