Vecinos de la Costa
Interés General

NOCHE DE PEÑA TV: Tres Jóvenes Analizaron los Cambios Sociales del País

Los jóvenes Faustino Solari, Felipe Mailler e Ignacio Hernández analizaron en “Noche de Peña” la realidad política, cultural y social del país

Los jóvenes Felipe Mailler, licenciado en Relaciones Internacionales del Observatorio de Políticas Internacionales de la UCSF, Faustino Solari, estudiante de Derecho en la FCJS de la UNL e Ignacio Hernández, estudiante de Ingeniería Química en la FIQ-UNL visitaron “Noche de Peña”, el ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Mailler (Cablevideo – canal 2) para dialogar acerca de la realidad del país y el mundo.

El licenciado en Relaciones Internacionales, Felipe Mailler analizó cómo se encuentra el país respecto del actual escenario internacional. “Me gusta aplicar la frase de que si no nos ponemos de acuerdo, nos comen los de afuera en el sentido de que uno lo ve explícitamente, sobre todo en el accionar de lo que uno puede llamar las potencias mundiales.  Hoy en día, hay una guerra comercial terrible en el que se trata de exportar lo máximo posible e importar lo mínimo posible y la muestra está entre la pugna entre Estados Unidos y China”, comentó.

El estudiante de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, Faustino Solari se refirió a los cambios en el paradigma cultural que se evidencian en el país: “ha mutado todo y tiene que ver con esto de la revolución feminista y el papel que está teniendo la mujer en la sociedad que la verdad lo celebro”. Como contrasentido, analizó el importante caudal de votos que obtuvo Amalia Granata en las pasadas elecciones y afirmó: “hay personas que todavía siguen pensando con una opinión conservadora, con una visión que se podría decir anti-derecho de otras personas”

A su vez, el estudiante de Ingeniería Química de la FIQ-UNL, Ignacio Hernández habló del debate por la ley que permite el uso medicinal del aceite del cannabis. “En la actualidad, por el tema electoral, está todo bastante frenado y lo que hoy en día da la Ley, como no se reglamentaron todos los artículos, permite que el Estado junto con el INTA o el CONICET y los laboratorios estatales puedan producir o llevar a cabo estos proyectos solamente ellos, no el privado”, explicó.

Además, los jóvenes Felipe Mailler, Faustino Solari e Ignacio Hernández analizaron su futuro profesional respecto de la difícil situación que transita el país.

    (Programa Completo en Youtube/ Noche de Peña TV)                                               

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Related posts

Acreditan los Fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

Redaccion VC

Paritaria Docente, Cuarto Intermedio para Hoy Martes 17

Redaccion VC

Población, Migraciones e Identidad de los Habitantes de Malvinas

Redaccion VC