Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Ya Tienen Agua de Mejor Calidad en San José del Rincón

En la mañana del viernes 7 de junio, el intendente Silvio González junto al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, pusieron en funcionamiento el suministro domiciliario de agua, que proviene de la nueva Planta Potabilizadora, inaugurada recientemente.

 En la sede de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de la ciudad de San José del Rincón, tuvo lugar el viernes 7 de junio un hecho histórico para los vecinos de ésta localidad.

El intendente Silvio González, junto al ministro José Garibay y a las autoridades de la Cooperativa José Moleón y Carlos Demiryi, pusieron en marcha el nuevo suministro de agua de calidad, para la distribución domiciliaria. También estuvieron presentes en el acto, el secretario de Aguas y Saneamiento Arnaldo Zapata, el diputado provincial Jorge Henn.

Cabe recordar que la planta potabilizadora de la Cooperativa, hasta unos meses atrás tomaba el agua de perforación la cual contiene mucho hierro y manganeso, lo que la convertía (a pesar de su potabilización) en un agua con sabor, olor y color indeseable. Y era un reclamo histórico de los residentes de esta localidad costera.

 Por ello desde el viernes, los vecinos de San José del Rincón cuentan con agua potable de mejor calidad porque ya se empezó a suministrar el agua tratada en la nueva Planta Potabilizadora, que toma directamente del arroyo Ubajay, y la envía a la cisterna ubicada en la sede de la cooperativa para su distribución domiciliaria.

 Calidad y Desarrollo

 Silvio González expresó que “estamos viviendo un día histórico. Estas son las obras que realmente transforman la calidad de vida de las personas. Estas son las obras que permiten dejar las bases, las estructuras del desarrollo y el crecimiento en nuestra ciudad”.
También el intendente explicó que durante un mes “va a haber una mezcla del agua de perforación que trata la Cooperativa y la que está generándose en la planta potabilizadora”.

A su vez el ministro Garibay explicó que desde marzo, en la Planta Potabilizadora (barrio Acería) se “estuvo trabajando en vacío, poniéndola a punto y hoy está ya cargada la cisterna que forma parte de un Plan de Acueductos en la Cooperativa de Agua, que desde hoy puede empezar a suministrar el agua tratada en el Ubajay”. Sostuvo que se trata de “un proceso que debe hacerse gradualmente porque el agua de perforación tiene una característica especial, mucho hierro manganeso, y se complicaría si hiciéramos un cambio de un día para otro. Así que lo va a ir manejando la Cooperativa, el agua ya está en calidad y cantidad para que pueda ser suministrada”, informó el ministro.

El funcionario provincial aseguró que la puesta en marcha de la nueva Planta Potabilizadora “es parte de un plan integral que lleva adelante el gobierno del Frente Progresista respecto al tema acueductos”.

Artículos relacionados

POSTERGAN LA 1° FIESTA DE LA EMPANADA DE PESCADO DE RÍO

Redaccion VC

Tarjeta AlimentAr, Llega el Próximo Viernes 28 a Rincón y Arroyo Leyes

Redaccion VC

Con Dos Días de Festejos, San José del Rincón Celebra su 438° Aniversario

Redaccion VC