Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Se Entregaron 25 Becas a Jóvenes Para Continuar sus Estudios

Desde la Comuna de Helvecia nos informan que tras las gestiones realizadas por el Presidente Comunal Luciano Bertossi, finalmente se lograron 25 becas para jóvenes de la localidad, del Programa de Becas Progresar, las que permitirán a los beneficiarios continuar con sus estudios secundarios y terciarios.

 Efectivamente durante el mes de marzo se estuvo gestionando Becas Progresar para alumnos de niveles secundario y terciario. Fruto de esas gestiones entre los meses de mayo y junio fueron otorgadas 25 becas lo que significa una ayuda muy importante no sólo para el alumno beneficiado con la misma sino además para la familia que cuenta de este modo con otro ingreso para que puedan seguir estudiando sus hijos.

En tiempos tan difíciles como los que atraviesa el país y la provincia Luciano Bertossi entiende que el Estado Comunal tiene que estar al lado de las familias y de aquellos jóvenes que tienen como meta el progreso personal y social a través del estudio y la capacitación. La educación es el mejor camino para igualar oportunidades, “Que cada vecino de la localidad pueda sumarse al mundo del trabajo y elegir su proyecto de vida”, sostiene Bertossi..

Becas Progresar

Es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permite poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Las becas son para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario.

 ¿Cuál es su objetivo?

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

También se busca promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país.

Artículos relacionados

Helvecia, Residuos Domiciliarios Experiencia en el Tratamiento y Disposición Final. Cuidado del Medio Ambiente

Redaccion VC

Helvecia, Aclaran Sobre Salidas de Esparcimiento. Sólo si lo Autoriza la Provincia y el Comité

Redaccion VC

5° Festival de Coros “En-canto de la Costa”

Redaccion VC