Vecinos de la Costa
Helvecia

Departamento Garay, Se Podrán Cursar Carreras Universitarias en Forma Gratuita

Informan desde la oficina de prensa del Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, que mediante gestiones realizadas ante la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), se podrá cursar estudios universitarios en la modalidad a distancia desde la misma localidad donde el estudiante vive, sean esta Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal o Colonia Mascias. El cursado es en forma gratuita y se cursan desde las plataformas digitales. Las carreras universitarias a elegir y según la vocación del estudiante son: Abogacía, Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Sociología.

El Senado Ricardo Kaufmann especifica que el convenio firmado es para alumnos que hayan cursado o se encuentren cursando el último año de la educación secundaria, también personas adultas de toda edad podrán llevar adelante los estudios de las carreras de Abogacía, Contador Público Nacional, Licenciado en Administración y Licenciado en Sociología, bajo la modalidad a distancia.

Esta posibilidad de estudiar a distancia, que tiene el mismo rigor académico que si se cursara en forma presencial, viene a solucionar el problema de traslado de los estudiantes, de tener que alquilar o tener que buscar un lugar donde vivir y del costos de cursado (ya que los mismos serán subvencionados por el senador), siempre que cumplan con las exigencias que establezca la autoridad universitaria para cada carrera.

Además del costo y traslado la modalidad de cursar a distancia prevé la realidad que viven muchos pueblos sobre sus profesionales que “se van y no vuelven” para jerarquizar y hacer progresar cualitativamente sus localidades.

¿Dónde me Informo?

Los interesados deberán realizar la presentación de los requisitos para la inscripción en forma personal en las Casas del Senado dónde serán atendidos por personas del equipo del senador, los días y horarios que se detallan a continuación:

ESTUDIANTES DE CAYASTA:
Lunes 25/11 de 18:00 a 20:00 Hs.
Lunes 2/12 de 18:00 a 20:00 Hs.

ESTUDIANTES DE HELVECIA, SALADERO CABAL Y COLONIA MASCIAS:
Martes 26/11 de 17:00 a 19:00 Hs
Martes 3/12 de 17:00 a 19:00 Hs.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
– Fotocopia de documento legalizada
– Fotocopia de título secundario legalizada (o en el caso de encontrarse cursando el último año del secundario presentar la constancia original de estudios secundarios completos con la leyenda  ” No adeuda materias ”
– Certificado de salud expedido por organismo público.
– Certificado de vecindad
–  Una Foto 4 x 4 con fondo blanco.

Artículos relacionados

Trabajadores Municipales y Comunales Piden Que Se Adelanten las Paritarias. Situación Económica Insostenible

Redaccion VC

Pequeños Emprendedores del Departamento Garay Podrán Cobrar con Tarjetas de Debito y Crédito, Dado Gestiónes del Senador Kaufmann

Redaccion VC

Kaufmann, Entregó Equipamiento Médico para Ambulancias del Departamento Garay

Redaccion VC