Vecinos de la Costa
Gremiales

La UTA Avisa: Si No Hay Acuerdo Salarial el Jueves y Viernes hay Paro de Colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), de no llegar a un acuerdo salarial el día miercoles 17 de julio decretará un paro a nivel nacional por 48 horas para el próximo jueves 18 y viernes 19, y además anunció que desde este martes 16 habrá asambleas informativas en las puntas de línea.

El comunicado dado a conocer por la UTA Seccional Santa Fe, indica lo siguiente:

La Unión Tranviarios Automotor, UTA, informa a las autoridades de las distintas jurisdicciones provinciales y municipales del interior del país, a los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros y a los usuarios de los servicios, que en el transcurso de toda esta discusión salarial que llevan adelante en el Ministerio de Trabajo de la Nación, han intervenido con una constante voluntad de diálogo y racionalidad, sumado al compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operan, sin desatender la importancia de una necesaria y urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del sector.

Que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro, reiterando una vez más, que el acuerdo salarial 2018 se encuentra vencido desde el mes de marzo del presente año.

En atención a ello, ante la postura de la representación empresaria, que desoye la legítima pretensión sindical, de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país, ratifican el plan de lucha:

– Realizar asambleas a partir del Marte 16 de Julio. De no hallar eco favorable al reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles 17 de julio,

– Decretar un Paro total de actividades por 48Hs.a partir del día Jueves 18 y Viernes 19 del corriente mes.

Así mismo destacan que las medidas de acción directa se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante.

Días atrás el Secretario General de la UTA Santa Fe, Osvaldo Agrafogo, manifestaba en conferencia de prensa que “Queremos que se firme la paritaria nacional como se ha firmado en CABA y en la provincia de Buenos Aires. Es una recomposición del 20% más un bono de 16 mil pesos. Eso es lo que nosotros, los trabajadores, estamos reclamando. Después los subsidios, son un problema de los empresarios con el gobierno provincial y municipal”.

Artículos relacionados

Cláusula Gatillo, Distintos Gremios Preocupados Ante Su NO Aplicación

Redaccion VC

Municipales, Paro General del 25 de Junio

Redaccion VC

Municipales, Convocarán a Una Reunión Entre Trabajadores y Representantes de Municipios y Comunas

Redaccion VC