Vecinos de la Costa
Gremiales

Los Chicos Nuevamente Sin Clases, Martes y Miércoles Paro Docente

Este lunes 11 de marzo, volvió a concretarse la reunión de la paritaria docente convocada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. En la ocasión el Gobierno Santafesino formalizó una propuesta que, según informaron los gremios docentes, significa $1.200 por agente que se absorben con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos, además, dicha cláusula se mantiene con la restricción presupuestaria (condicionada a la recaudación provincial), entendiendo que no satisface las pretensiones de los docentes.

Los gremios docentes rechazaron esta propuesta y ratifican de esta manera un paro sin asistencia a los lugares de trabajo el martes 12 y el miércoles 13 de marzo, con movilizaciones, en el caso de Amsafe, en toda la provincia. Los gremios argumentaron que el dinero ofrecido “se absorbe con la cláusula de actualización salarial de los meses sucesivos y se mantiene con la restricción presupuestaria (condicionada a la recaudación provincial)”.

En tanto la Ministra de Educación, Claudia Balagué, manifestó que: “Siempre el planteo de los docentes es la democracia gremial y hoy vemos que eso no se da, aunque hay una nueva propuesta. Lamentablemente han adoptado esta modalidad, venimos a una discusión cuando ya han decidido un paro. Por eso digo que es incomprensible y hasta irresponsable la actitud gremial”.

LA POSICIÓN DE UDA
La Prof. Mariela Rossi, paritaria por la Unión Docentes Argentinos (UDA) expresó que: “es inadmisible que el estado, quien debe ser modelo a la hora de pagar salarios, realice esta propuesta con cifra no remunerativas, que no generan aportes y perjudican a los compañeros jubilados y menos aún que la cláusula gatillo esté atada a la recaudación fiscal, cosa con la que no estamos de acuerdo” , dijo además “ la docencia esperaba una  oferta mayor, que contemple el real desfasaje de  haberes y que respete las normas vigentes salariales”
UDA considera que, mientras está la negociación salarial en marcha, habiendo una convocatoria para el próximo viernes 15, la organización sindical no realizará medidas de fuerza.

Deja tu comentario

Related posts

Trabajadores Municipales, Semana Próxima Paro de 72 hrs en toda la Provincia de Santa Fe

Redaccion VC

Casi Un Paro General Por 48 hrs. en la Provincia de Santa Fe

Redaccion VC

UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (UDA) Rechaza la Oferta Salarial y Para por 24 Hrs.

Redaccion VC