Vecinos de la Costa
Interés General

NOCHE DE PEÑA TV: Trombonanza, 20 Años de la Fiesta Cultural Santafesina

El domingo 4 de agosto, a partir de las 18.30 hs. se llevará a cabo un pre-lanzamiento del tradicional evento cultural en la Sala de UPCN (Rivadavia 2527) donde tocará “Santa Fe Jazz Ensamble Junior”. Posteriormente, este lunes 5 comenzará toda la actividad musical que se realizará en el marco de la 20° edición de Trombonanza, un acontecimiento de trascendencia para la ciudad y la región.

Por este motivo, en Noche de Peña, ciclo televisivo conducido por Raúl “Mono” Rivas y Quique Maillier (VEO Cablevideo – canal 2) estuvieron Rubén Carughi, gestor de este tradicional evento que anualmente se presenta en Santa Fe junto con el prestigioso músico del Teatro Colón, Enrique Schneebeli y el joven estadounidense, estudiante de la Universidad de Oklahoma, Jason Wolfe.

Trombonanza

Es un curso de capacitación y perfeccionamiento que se ofrece a trombonistas y tubistas de cualquier nivel y edad. Lo que se destaca de esta entidad es que a raíz de la poca accesibilidad a estos estudios en Buenos Aires que se desarrollan en forma privada, esta institución ha logrado instalar en Santa Fe un lugar accesible respecto a costos de capacitación. En el mismo, enseñan alrededor de 25 profesores de reconocida trayectoria y prestigio mundial.

Con aproximadamente 180 inscriptos anuales provenientes de todo el continente americano (este año logró un récord de 198 alumnos), esta organización dicta clases durante toda la semana y se realizan conciertos y recitales todas las noches en distintos establecimientos culturales de la capital provincial.

El lunes 5 por la tarde se dará inicio a esta prestigiosa fiesta anual en la Sala ATE Casa España, ubicada en Rivadavia 2871. Esta jornada comenzará a las 15.30 con la participación del Cuarteto de Trombones “Garufa” y posteriormente, a las 19 se realizará el “Ensamble Trombonanza 2019” con la participación de todos los profesores. La jornada finalizará con la presentación de un ensamble de trombones de la “University of Texas Rio Grande Valley” que será dirigido por Pedro Martínez.

Para cerrar esta semana musical, Trombonanza finalizará su vigésima edición en forma ininterrumpida con un gran concierto en el Teatro Municipal. El recital, cuyas entradas están a la venta en la Boletería del establecimiento, se llevará a cabo a las 21 y contará con la participación de “Santa Fe Jazz Ensamble” conformado por los prestigiosos solistas Marshall Gilkes (EEUU), Fernando Deddos (Brasil), Gina Benalcazar e Irvin Wagner (EEUU) y será dirigido por el argentino Pedro Casís.

Cronograma de Actividades

Domingo 4/08 en la Sala UPCN
18.30 – Santa Fe Jazz Ensamble Junior

Lunes 5/08 en Sala ATE Casa España
15.30 – Cuartero de Trombones “Garufa” (Argentina)
19.00 – Ensamble Trombonanza 2019 (Todos los Profesores)
20.30 – Marshall Gilkes (trombón, EEUU) y trío de Jazz
21.00 – Ensamble de Trombones de la “University of Texas Rio Grande Valley” (EEUU), Dir.: Pedro Martínez.

Martes 6/08 – Teatro Municipal “1° de Mayo”
20.00 – Ganadores del Concierto Jóvenes Solistas – Orq. Juv. de la Escuela de Música N° 9901- Dir. Manuel Marina
21.00 – Vicent Lepape (trombón tenor, Italia/Francia) y Florencia Rodriguez Botti (piano, Argentina)
21.30 – Coro de Trombones de “Oklahoma State University” (EEUU),
Dir.: Paul Compton (EEUU)

Miércoles 7/08 – Centro Cultural Provincial
20.00 – Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe – Solistas: Vicent Lepape (trombón tenor, Italia/Francia), Fernando Deddos (euphonium, Brasil), Viento Sur Trombones (cuarteto de trombones, Argentina), Dir.: Irvin Wagner (EEUU)
21.00 – Zoltan Kiss (trombón tenor, Hungría/Austria) y Florencia Rodriguez Botti (piano, Argentina)
22.00 – Reynaldo Jorge (trombón, Puerto Rico) y Sonora D’ irse Salsa Band (Argentina), Dir.; Rubén Carughi

Jueves 8/08

Sala Luz y Fuerza
18.30 – Camerata Eleutheria (Argentina) – Solistas: Carlos Ovejero (trombón alto, Argentina) Ricardo Pacheco (trombón tenor, Brasil), Vasile Babusceac (tuba, Moldavia/Argentina), Ricardo Santos (trombón bajo, Brasil), Dir.; Manuel Marina (Argentina)


Centro Cultural Provincial
21.00 – Concierto a cargo de todos los participantes y profesores del encuentro

Viernes 9/08

ATE Casa España
15.30 – Recital a cardo de Ensambles de Música de Cámara integrados por participantes del encuentro
16.45 – Paul Comprton (trombón tenor, EEUU) y Florencia Rodriguez Botti (piano, Argentina)
17.30 – Ricardo Santos (trombón bajo, Brasil) y Florencia Rodriguez Botti (piano, Argentina)
18.00 – Miguel Sánchez (trombón tenor, Venezuela/Argentina) y Florencia Rodriguez Botti (piano, Argentina)

Teatro Municipal “1° de Mayo”
21.00 – Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, integrantes de la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y Coro Polifónico de Santa Fe.
Solistas: Zoltan Kiss (Hungría/Austria), Heiko Triebener (Alemania) y Pablo Fenoglio (Argentina). Dir.: Walter Hilgers (Alemania)

Sábado 10/08

Escalinata del Teatro Municipal “1° de Mayo”
11.30 – Concierto a cargo de todos los participantes y profesores del encuentro

Teatro Municipal
(Entradas en venta en la Boletería del Teatro)

21.00 – Santa Fe Jazz Ensamble. Solistas Marshall Gilkes (EEUU), Fernando Deddos (Brasil), Gina Benalcazar (EEUU) e Irvin Wagner (EEUU). Dir.; Pedro Casís (Argentina)

Artículos relacionados

Trabajadoras de Casas Particulares, Empleadas Domésticas, Aumento a Partir de Julio. ¿Cuánto Cobran por Hora?

Redaccion VC

Buscan Firmas Para que Pullaro NO Asuma Como Diputado Provincial

Redaccion VC

Pronostican Altas Temperaturas y Poca Lluvia para el Fin de Año e Inicio del Verano Santafesino

Redaccion VC