Vecinos de la Costa
Sociedad

Accidentes de Tránsito, Cada 24 Segundos Alguien Muere. Argentina Fallecieron 5.472

Cada 24 segundos se registra una muerte en rutas del mundo, Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 24 segundos se registra una muerte en rutas del mundo. Lo que representa 1,35 millones al año, según el organismo internacional, que agregó que el “13% de esos decesos ocurren en los países de ingresos económicos bajos, a diferencia de los países desarrollados, que tienen el 40% del total de automóviles y el 7% de los muertos. La OMS instó a alentar la incorporación universal de las mejoras tecnológicas relacionadas con la seguridad vehicular para reducir la cantidad de muertes.

Los vehículos más seguros constituyen un pilar del Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, que busca evitar no sólo los decesos, sino las lesiones y enfermedades graves derivadas de estos accidentes y la contaminación ambiental provocada por los motores.
La información provista por la OMS indica que los accidentes viales son la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años, y que las lesiones derivadas de esos hechos representan la octava razón de muerte a nivel global.

Los datos provistos también demuestran que las personas más vulnerables son los peatones, ciclistas y motociclistas, que aportan el 54% de las víctimas en siniestros viales.

En Argentina

Un informe de la ONG “Luchemos por la Vida” indica que los accidentes viales son la principal causa de muerte en jóvenes, principalmente los ocurridos con motovehículos. Los jóvenes conductores  protagonizan tres veces más accidentes que los conductores mayores. Llenos de vida, que de un momento a otro desaparecen de la faz de la tierra dejando un dolor desgarrador en el corazón de sus padres, sus hermanos, sus amigos. En general, salen con amigos y cuando se produce el siniestro los peritos bucean en sus cuerpos buscando la causa del despiste, la maniobra brusca o la velocidad excesiva. Por lo general, algo encuentran, alcohol.

Los jóvenes de 13 a 24 años constituyen el 27% de las víctimas fatales en el tránsito. – El 71% de ellas son varones. Mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad. – Cometen más errores que los mayores. – Protagonizan más accidentes uni-vehiculares. – Conducen más frecuentemente a excesiva velocidad y/o alcoholizados. La tercera parte de todas las víctimas mortales conducían motos.

En Argentina  fallecieron 5.472 personas en 2018 como consecuencia de un siniestro vial.

Related posts

La Asignación Universal por Hijo se Aumenta a $2652, Hijo con Discapacidad $8642

Redaccion VC

Licencia de Conducir, Se Deberá Hacer Un Curso de Diversidad Sexual y Violencia de Género

Redaccion VC

Luis León de los Santos, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez

Redaccion VC