Vecinos de la Costa
Gremiales

Comenzó el Paro Docente, Será por 72 y 48 Horas. El jueves 12 Habrá Movilización

En el día de hoy miércoles 11 de marzo comenzó el paro de los docentes públicos y privados, decisión tomada en las asambleas respectivas por los gremios de UDA, SADOP Y AMSAFE. La medida de fuerza  se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe sobre la política salarial de este año para el sector. El gremio de la Unión Docentes Argentinos, UDA, parará por 72 horas mientras que los dos sindicatos restantes lo harán por 48 hrs.

En el marco de la discusión salarial, desde el Ministerio de Educación advirtieron que no volverán a citar a la mesa a los gremios docentes mientras continúen con paros. Es por eso que se haría un nuevo llamado oficial al finalizar estas nuevas jornadas de protesta. “No va a haber nueva convocatoria con medidas de fuerza. Cuando eso se resuelva estaremos llamando a una reunión, que pensamos que sería la definitiva”, afirmó la Ministra de Educación, Adriana Cantero.

El pasado viernes, el Gobierno hizo una nueva propuesta a los gremios docentes que consiste en un aumento salarial promedio de 10%. El ofrecimiento “mejora” el anterior (que era de sólo un 3%) pero aún es considerado insuficiente por los dirigentes sindicales.

Desde UDA informaron que “Luego de un nuevo cuarto intermedio y en el marco del plan de lucha resuelto por los cuerpos orgánicos, se realizará a un paro de actividades de 72 horas para el 11, 12 y 13 de marzo”. El Sindicato afirmó que “Recibimos una propuesta que incluso es inferior porcentualmente a lo que se acordó en la paritaria nacional” y agregó: “Lamentamos que se prolongue el conflicto, somos una entidad sindical que promueve permanentemente el diálogo, pero los trabajadores y las trabajadoras de la educación no llegamos a fin de mes y necesitamos una urgente recomposición salarial”.

Mientras que el titular de SADOP, Pedro Bayúgar, señaló que la oferta representa “Solamente 3.000 pesos más” y agregó que en la oferta “Hay elementos que faltan”, además afirmó que “Nosotros queremos seguir teniendo un salario que sea satisfactorio”, y si bien admitió que Santa Fe parte de un básico muy superior al de otras provincias, también aclaró: “No estamos dispuestos a negociar a la baja”.

Finalmente AMSAFE ratifica su voluntad de diálogo y discusión paritaria y reclama que el Gobierno de Santa Fe convoque nuevamente a paritarias para lograr que de la misma surjan políticas salariales que contemplen las necesidades de la docencia y acciones que garanticen la inversión en el sistema educativo. Convocan a toda la docencia a marchar este jueves 12 de marzo, concentrando a las 10 horas en la Plaza del Soldado (Ciudad de Santa Fe) y movilizando hasta la Casa de Gobierno.

Deja tu comentario

Related posts

Los Chicos Nuevamente Sin Clases, Martes y Miércoles Paro Docente

Redaccion VC

Trabajadores Municipales Adhieren al Paro General por 24 hrs. del 30 de Abril

Redaccion VC

Paritarias Docentes, Propuesta Salarial, ¿Fin del Conflicto o Profundización?. Asambleas

Redaccion VC