Vecinos de la Costa
La Costa

Controles Rotativos, Pronto en Ruta 168. Miden Temperatura y Permiso para Circular

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe anuncia que desde este martes 20 de mayo se llevan a cabo operativos conjuntos de la Municipalidad y la Policía de la Provincia en diferentes accesos de la ciudad. Inspectores de Tránsito y Seguridad Vial y trabajadores del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencias Municipal (Cobem) son los encargados de realizar los controles. Los operativos serán rotativos y se harán también en el ingreso por Ruta Nacional 168 a los que vengan de la Costa Santafesina.

Entre 35 y 45 segundos -en caso de no constatar irregularidades- es el tiempo estimado para medir la temperatura y verificar que los conductores tengan los papeles del vehículo y el permiso en regla para circular, “Es un operativo de control relacionado a la verificación de la documentación de los vehículos, los permisos de circulación y controles sanitarios”, detalló Virginia Coudannes, Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana municipal.

Si se tiene más de 37,5 de temperatura se activa el Protocolo Sanitario

En ese sentido, la funcionaria añadió que el control sanitario “Es un elemento más que aportamos con personal capacitado del Cobem que toma la temperatura y dispone alcohol en gel para los conductores”.

En caso de que se detecte que algún conductor tenga más de 37,5 grados de temperatura se activa el protocolo “que está oficializado por el gobierno provincial. Se siguen todas las indicaciones y requisitos que ellos nos soliciten a través de personal del Cobem”, aclaró la secretaria de Control. Asimismo, se lleva un registro de los vehículos que ingresan a la ciudad.

Controles Rotativos

Los operativos se realizarán en los diferentes puntos de acceso a la ciudad en forma rotativa.  En la mañana del martes 20 de mayo se realizaron paralelamente un operativo en rulo de CILSA y otro en Presidente Perón e Iturraspe.  Cabe mencionar que los controles seguirán toda la semana y se irá re planificando los pasos a seguir. En el ingreso por ruta 168 de vehículos que vienen de la Costa Santafesina también se harán operativos.

Deja tu comentario

Related posts

Clima, Santa Rosa Pasó y Nos Dejó un Fin de Semana Fresco y con Sol

Redaccion VC

Prisión Preventiva, Para 3 Tira Tiros de Barrio de la Costa Santafesina. Rivalidades de Bandas

Redaccion VC

¿Cómo Sigue el Clima Esta Semana en la Zona de la Costa Santafesina?

Redaccion VC