Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Los Zapallos, Policía Presente Resuelve Casos y Recupera Objetos Robados

Nos informan desde la Unidad Regional VII, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en todo el  Departamento Garay, de distintas actividades tanto operativas como de investigación llevada a cabo con éxito. Algunas de ellas se concretaron en el Paraje de Santa Rosa de Calchines, “Los Zapallos”, cuestión esta que es muy bien vista por los vecinos del lugar, que desde hace tiempo vienen luchando junto a la Comuna para poner en valor esta zona de la Costa Santafesina.

Según lo informado por la Unidad Regional VII, días atrás luego de realizar una amplia y fructífera investigación recuperaron una canoa denunciada como sustraída. El procedimiento que culminó con la recuperación del elemento robado se produjo cuando policías de la referida Unidad de Orden Público luego de cotejados distintos elementos de prueba se constituyeron a orillas del Arroyo Leyes, aproximadamente a unos 900 metros del puente homónimo, más específicamente hacia el cardinal Oeste; sitio desde el cual procedieron al secuestro de una embarcación acuática de color verde, de cuatro metros de longitud, la cual se encontraba oculta entre pastizales, con agua en su interior. El objeto recuperado fue reconocido por la víctima, un ciudadano de nacionalidad argentina de 38 años de edad, soltero, domiciliado en la ciudad de Santa Fe como de su propiedad efectuándose las diligencias procesales de rigor para su entrega correspondiente.

Otro de los procedimientos se procedió a la detención de un joven de nacionalidad argentino de 21 años de edad, domiciliado en Barrio “El Fausto” de la Localidad de Santa Rosa de Calchines. Sobre dicho sujeto pesaba pedido de detención por encontrarse implicado en un hecho de robo, en el cual resultara victima un ciudadano domiciliado en el paraje Los Zapallos a quien le habían sustraído la suma de cincuenta mil pesos ($ 50.000) y dos alianzas de oro, causa con conocimiento e intervención de la Fiscalía Regional Primera Circunscripción Judicial de la ciudad de Santa Fe a cargo de fiscal Dr. Haidar.

Del procedimiento participaron además efectivos policiales de comisaría tercera (Santa Rosa de Calchines) Unidad Regional VII, logrando los funcionarios policiales, de manera ágil y segura, proceder a la detención del joven buscado por la justicia, quien fue inmediatamente trasladado a sede policial, lugar donde de acuerdo a lo ordenado por el fiscal actuante se le cumplimentaron las diligencias procesales pertinentes.

Si bien a primera vista parecieran hechos delictivos de menor cuantía, lo verdaderamente importante es la presencia policial y la resolución positiva de los casos investigados, ya que es eso justamente lo que piden los vecinos y fuerzas vivas de la zona para poder vivir y desarrollarse en paz y orden.

Related posts

Los Zapallos Abrió las Puertas del SUM Recientemente Remodelado

Redaccion VC

Calchines, Convocan a Emprendedores y Artesanos para los Corsos 2020

Redaccion VC

Arrolló a su Esposa con la Camioneta en una Mala Maniobra

Redaccion VC