Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Municipalidad de Santa Fe, Recuerda Horarios de Actividad Comercial. Caminatas Recreativas

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe informa las autorizaciones y horarios que rigen en relación con los distintos comercios que abren sus puertas en la ciudad  en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional. Caminatas recreativas. En cuanto a los comercios, a partir del 11 de mayo, la ciudad de Santa Fe entró en la fase 4 del ASPO, por lo que están habilitados a funcionar de la siguiente manera:

Farmacias, supermercados, comercios de proximidad: son actividades que ya venían autorizadas a trabajar con atención al público y seguirán con el régimen vigente. En el caso de los supermercados hay un pedio del sector para que se modifique el horario hasta las 19 0 20 hrs., pero esto no esta resuelto por el momento.

Comercio minorista y mayorista: de lunes a viernes, de 10 a 18 horas. Y los sábados, de 8 a 18 horas. Están comprendidos aquellos comercios que hasta la fecha venían funcionando con el sistema puerta a puerta. Podrá ingresar al local un cliente cada 25 metros cuadrados.  Afuera del comercio se deberán demarcar líneas para que los clientes puedan esperar de forma ordenada y distanciada. La permanencia de personas dentro del local deberá ser del menor tiempo posible, respetando la distancia de 1,50 metros entre las mismas y delimitando los espacios para formar filas de espera en cajas.

-Peluqueros, estilistas, podólogos, cosmetólogos y afines: podrán funcionar de lunes a viernes de 13 a 18 horas; y los sábados de 8 a 18 horas. Deberán asignar turnos y, entre cada uno de ellos, completar el proceso de higiene y de limpieza establecido en los protocolos del Ministerio de Trabajo de la provincia para este tipo de actividades. Además, tanto empleadores como empleados deberán contar con los permisos emitidos por la Nación para circular por la ciudad.

-Inmobiliarias y mudanzas: las inmobiliarias deberán abrir exclusivamente para la atención a sus clientes, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con turno previamente solicitado. Se permitirán las mudanzas en el horario comprendido entre las 15 y las 19 horas. Habrá que gestionar un permiso ante la Oficina del Consumidor: vía whatsapp al 342-5315450 o por correo electrónico a la dirección derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar. Para ello, se debe completar un formulario que está disponible en la web municipal (Oficina del Inquilino) y se recibirá a la brevedad, en su correo electrónico la correspondiente autorización.

-Obras privadas: el horario habilitado para las construcciones es de 9 a 17. Incluye todo tipo de construcciones, es decir de cualquier escala, siempre que cuenten con el permiso de obra. Quedan exceptuadas las viviendas donde residen personas de forma permanente, ahí no se podrá reiniciar la actividad. No pueden retornar al trabajo obreros o profesionales mayores de 60 años. Las constructoras deben llevar el permiso de circulación nacional y completar una declaración jurada en la página web del municipio.

-Profesiones liberales: de lunes a viernes, de 9 a 14 horas. Las autoridades municipales mantienen reuniones con los representantes de cada actividad (contadores, abogados, martilleros, etc) para acordar de manera conjunta la reapertura. Ya hubo encuentros con el Colegio de Abogados, Consejo de Ciencias Económicas y Colegio de Contadores. No incluye a las profesiones liberales vinculadas a la salud.

-Industrias: cada rubro ya está habilitado según un protocolo específico presentado en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 -Bancos: de lunes a viernes, de 8.15 a 13.15 horas.

-Correo: de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

 -Playas de estacionamiento: de lunes a sábados, de 8 a 18 horas.

-SEOM: continúa vigente la exención del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal.

-Actividades Excluidas: por el momento no pueden reabrir aquellas que tengan afluencia masiva, como por ejemplo, peloteros o gimnasios.

Caminatas Recreativas

La Municipalidad de Santa Fe habilitó las salidas para todos los fines de semana, una hora por día, en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia y por grupos etarios:

– Menores de 15 años con adulto responsable (no mayor de 60 años): de 12 a 16 horas

– Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18 horas

– Mayores de 65 años: de 10 a 12 horas

Las caminatas recreativas deben realizarse con tapaboca obligatorio y se debe mantener siempre la distancia de 1.5 metros con otras personas. Quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena, como así también los niños menores de 5 años.

No están incluidas actividades deportivas en plazas y parques ni la utilización de juegos infantiles.

La decisión se acompaña con la instalación de puntos fijos para acompañar a la ciudadanía, brindar información sobre los cuidados a tener en cuenta y promover la responsabilidad respecto de las medidas de distanciamiento. No obstante, se recuerda que el gobierno provincial tiene a cargo el control de los espacios que no están habilitados para la recreación de acuerdo a la normativa nacional y provincial vigente.

Artículos relacionados

El Intendente Corral Eliminó la Cuota de Alumbrado Público

Redaccion VC

Cineasta de Colastiné Norte llega al Festival Internacional de Cine de Berlín

Redaccion VC

Servicios Municipales por el Fin de Semana Largo

Redaccion VC