Vecinos de la Costa
Gremiales

UDA, Docentes en Situación Crítica Piden Paritarias Salariales. ¿Apagón Educativo?

Ante la inquietud manifestada por distintos sectores representantes del gremialismo santafesino respecto a la situación laboral y salarial en la Provincia de Santa Fe, entre ellos los Municipales, Agentes Estatales, de la Salud, el Sindicato de la Unión Docentes Argentinos (UDA) también a hecho escuchar su vos de preocupación en nombre de los Docentes. Entienden que de continuar esta problemática el conflicto se nacionalizaría.    

La Unión Docentes Argentinos (UDA), sindicato con representación en todos los niveles y modalidades de sistema educativo, a través de su Secretario General, Sergio Romero, expresó la “Profunda preocupación del sector que representamos” por la “situación desesperante de miles de docentes reemplazantes”.

El dirigente dijo que “A la fecha se encuentran sin percibir remuneración o ingreso dinerario alguno y carecen de Obra Social, ubicándose este sector de trabajadoras y trabajadores de la educación en una situación de extrema vulnerabilidad”.

Esta situación, “Sumada a la falta de discusión salarial, impone a nuestra organización sindical advertir que se abre el camino de acciones gremiales concretas que podrían alcanzar la interrupción del desarrollo normal de la virtualidad con un apagón educativo digital en toda la provincia”.

Para finalizar, aclaró que “Esta medida podría nacionalizarse por situaciones similares en otras provincias”.

 

Related posts

Jueves y Viernes Paro Nacional de Docentes y Jornadas de Protestas

Redaccion VC

Educación, Inicio de Clases ¿Podrán los Chicos Volver a las Aulas?

Redaccion VC

Denuncian por Estafa y Defraudación a Dirigentes de ASOEM. Sería por Fondos NO Enviados a la FESTRAM

Redaccion VC