Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, Fue Invadida por Payasos y Artistas Haciendo el “Test de Compromiso Ciudadano”

Santa Rosa de Calchines se vio sorprendida con la presencia de artistas callejeros; payasos y mimos con una vistosa indumentaria caminaron por las calles y visitaron lugares públicos interrelacionándose con los vecinos, haciendo lo que se denomina el “Test de Compromiso Ciudadano”. La Presidenta Comunal, Natalia Galeano explico luego la insólita situación y ponderó la iniciativa del Gobierno Provincial que tiene como objetivo que nos cuidemos entre todos durante la Pandemia de Coronavirus.

Natalia Galeano ponderó la iniciativa del Gobierno Provincial de que, a través de una forma simpática y divertida, se promueva conciencia entre la gente con el trabajo de artistas escénicos y de la cultura de Santa Fe buscando suscitar el cuidado de la salud y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante esta Pandemia que tanto ha afectado socialmente.

La Presidenta Comunal agregó que “Cada uno debe ser consciente del compromiso ciudadano en las medidas sanitarias y de distanciamiento ante la pandemia. Debemos cuidarnos entre todos y este es una buena forma de crear conciencia”.

El Gobierno de Santa Fe implementó el “Test de Compromiso Ciudadano”, que consiste en una iniciativa conjunta de los Ministerios de Gestión Pública, Seguridad, Salud y Cultura, mediante la cual grupos de artistas coordinan intervenciones de prevención y concientización a la ciudadanía mediante el juego y dispositivos lúdicos.

Se realiza un “Test de Compromiso Ciudadano” manteniendo las normas básicas y obligatorias necesarias durante las salidas a la vía pública. Cabe recordar que estas normas son: mantener el distanciamiento, lavarse las manos con agua y jabón o alcohol en gel, y utilizar barbijo, medidas muy importantes para la ciudadanía que, según se pudo observar, no siempre se cumplen, por lo cual los artistas impulsarán la concientización.

Las intervenciones artísticas cuentan con la participación de mimos, payasos y malabaristas en distintas ciudades de Santa Fe, organizadas a través del Ministerio de Cultura. La propuesta que, además alienta el trabajo de artistas de la provincia y busca ser replicada por todas las comunas y municipios, En esta oportunidad llegaron a Santa Rosa de Calchines.

 

Deja tu comentario

Related posts

Calchines, Firmó Convenio con EPE Para Colocación de Lámparas LED en Todo el Pueblo

Redaccion VC

Comenzó el Juicio Oral y Público por el Crimen de Vanesa Castillo. Es Televisado por el Canal de la Provincia

Redaccion VC

Un Paso Más en la Defensa de los Derechos del Ciudadano

Redaccion VC