Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Este martes 5 de Abril Se Inicia la Recolección Domiciliaria de Residuos Secos. ¿Cuáles Son?

La Comuna de Santa Rosa de Calchines comunica a sus vecinos que este próximo martes 5 de abril se iniciará en forma constante y sistemática la recolección de residuos secos domiciliarios. Esta acción es un requisito esencial para poner en funcionamiento a futuro el Consorcio GIRSU de las localidades de la Costa Santafesina, y además es el paso previo para generar nuevos puestos de trabajo en la Planta de Reciclaje.

La Presidenta Comunal de Santa Rosa de Calchines, Natalia Galeano, anunció oficialmente, que este próximo Martes 5 de Abril se iniciará la recolección diferenciada y programada en forma sistemática de los RESIDUOS DOMICILIARIOS SECOS, se remarca que solo ese tipo de residuos y NO otros o mesclados.

La recolección será en toda la jurisdicción comunal, y se recuerda que esta es según lo anunciado por el Ministerio de Medio Ambiente, un paso esencial para que se avance en la concreción del Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que funcionará en la localidad de Rincón.

Además conjuntamente con la Cooperativa de Trabajo “Florecer”, que ya está activa en Calchines se generará, con esta acción individual de separar los residuos secos en los hogares, un importante fuente de trabajo e ingresos económicos para este grupo de mujeres, que luego de separarlos y clasificarlos los envía a los puntos de reciclado y reutilización.

Si bien la Presidenta Comunal Natalia Galeano sabe que, el camino de la concientización será largo y con altibajos, esta convencida que los Vecinos de Calchines estarán a la altura de las circunstancia y se convertirán en un ejemplo de solidaridad y conciencia ambiental.

 

Artículos relacionados

Calchines, Comenzaron Con la Colocación de Radares Controladores de Velocidad. ¿Salvar Vidas o Recaudación?

Redaccion VC

Una Herramienta Fundamental para el Desarrollo del Turismo

Redaccion VC

Conectividad, Pésimo Servicio de Internet, Gasoducto de la Costa, ¿Posible Solución?

Redaccion VC