Vecinos de la Costa
Helvecia San Javier

Hay 99 Personas Aisladas Entre los Casos de San Javier y de Helvecia

El gobierno provincial informa, a través de los ministerios correspondientes, informaron  la situación de dos localidades del corredor Ruta N° 1 de la Provincia de  Santa Fe con respecto al coronavirus luego de casos confirmados en Helvecia. la otra es San Javier

En Helvecia (cabecera del departamento Garay), como venimos informando en VdeC, se registraron 6 contagios en los últimos días. El primero de ellos,  se dio la semana pasada, y fue un personal de salud, cuyo nexo epidemiológico aún se encuentra en investigación, pero que se convirtió en el disparador de otros cinco contagios dentro de la comuna.

Tanto como en el 1° caso como en los 5 subsiguientes, se tomaron las medidas preventivas, al día de hoy  se encuentran en aislamiento preventivo de 77 personas por ser contactos estrechos de casos positivos. Por el momento, se encuentran asintomáticas, y sólo se les realizará el hisopado en el caso de presentar algún síntoma.

Por otro lado, a partir de un caso sospechoso en la localidad de San Javier, que estuvo en contacto con una persona en Helvecia, se encuentran en aislamiento  otras 22 personas.

Es por ello que serían 99 asintomáticos en espera de 14 días de cuarentena, aislados para evitar llegar a lo que se llama “Contagios Comunitarios”.

 

Related posts

San Javier, Se Realizó una Asamblea de Pescadores. Temas Importantes, Jubilación y Exportación de Sábalos

Redaccion VC

El Programa Billetera Santa Fe se Presentó en Helvecia

Redaccion VC

San Javier, Recorrida del Senador por el Departamento, Escuchar y Gestionar. Colonia Yatay

Redaccion VC