Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Municipalidad de Santa Fe, Limpian Defensas Conjuntamente con Vecinales. Preocupación por el Mal Estado

Buena iniciativa de las vecinas y los vecinos de la Costa Santafesina, ellos saben que cuando el río baja hay que limpiar las defensas. Y en eso andan. Días atrás, mujeres y varones de las Vecinales de Alto Verde y La Boca se sumaron a los trabajadores de la Municipalidad de Santa Fe para juntar los residuos tirados a lo largo de los 3 kilómetros de defensa. La consigna es que harán lo mismo todos los viernes. Ejemplo a imitar en otras localidades de la Costa Santafesina.

El trabajo conjunto se enmarca en el Plan Integrar a través de la Red de instituciones del barrio. En el caso del DISTRITO COSTERO, las tareas hacen hincapié en la reorganización del servicio de recolección de residuos. Además, ya se logró remover un basural a cielo abierto que la gestión anterior creó como estación de transferencia de los residuos, y que los vecinos venían pidiendo desde hace tiempo que se erradique.

La labor articulada de unas 50 personas, más una retropala y un camión, posibilitaron sanear parte de la defensa. “Estamos trabajando las vecinales del paraje La Boca y la de Alto Verde junto con la Municipalidad en este lugar que estaba abandonado desde hace muchos años”, destacó Emilce Camargo, presidenta de la Asociación Vecinal Pro Mejoras Alto Verde. “Hoy se pudo recuperar una parte, y la idea es trabajar todos los viernes, porque es mucho lo que hay que hacer. Tenemos que llegar hasta el corte de La Boca, pero de a poco vamos a ir recuperando esta zona”, afirmó Camargo.

Martín Montenegro, coordinador municipal del Distrito La Costa, destacó el cambio que se puede observar el Alto Verde y La Boca. “Este viernes limpiamos unos 500 metros de ambas manos de la defensa. Es un laburo tremendo el que están haciendo las cuadrillas municipales y las vecinales”, destacó el funcionario.

ANTES QUE VENGA EL AGUA

En este sentido, la presidenta de la Vecinal de Alto Verde destacó la importancia de mantener las defensas en condiciones: “Estamos viendo que, además de la mugre, las defensas han sufrido mucho desgaste. Así que ahora nos planteamos qué hacer con este tema porque está muy rota; han sacado tierra de acá y hay que aprovechar a poner esto en condiciones durante la bajante”.

Por su parte, Rolando González, presidente de la Vecinal La Boca puntualizó que el trabajo de limpieza se realiza “En todo el anillo de defensa del terraplén. Es muy importante esta tarea para el barrio; hemos levantado cientos de bolsas de residuos que tiran los mismos vecinos. Lo que hacemos es hablar con ellos, para inculcarles cómo tienen que hacer con la basura, que la saquen a horario, que los camiones de Cliba pasan”.

Por otra parte, González señaló que la vecinal tiene un convenio con la Municipalidad para la limpieza y desmalezado: “Desde la manzana 8 hasta la 10, trabajamos nosotros con el apoyo del municipio”. Con respecto a las mejoras que se observan en el barrio, González aseguró que “Todos los vecinos se arriman para felicitarnos por el trabajo que estamos haciendo, está quedando muy lindo. Es importante que los vecinos se concienticen en no arrojar basura sobre el terraplén”.

Artículos relacionados

Todas las Manos del País en la 52ª Feria Nacional de Artesanos

Redaccion VC

Colastiné Norte, Vía Muerte Prisión Preventiva a Joven de 25 Años por Robo y Amenazas

Redaccion VC

Santa Fe Capital, Vacaciones de Invierno, El Municipio Organizó Una Gran Variedad de Actividades para Disfrutar la Ciudad

Redaccion VC