Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Escuela N° 16 la Ministra Cantero Recorrió las Obras Junto al Concejal Facundo Amatti

La Ministra de Educación, Adriana Cantero, recorrió este viernes las obras que la provincia lleva a cabo en la Escuela N° 16 Fray Francisco de Paula Castañeda de San José del Rincón. La inversión provincial asciende a $151.200.000 y la obra tiene un plazo de ejecución de 600 días. La acompañaron la Directora del establecimiento educativo, Silvia Sánchez, el Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castello y el Concejal y Presidente del Concejo Municipal, Facundo Amatti.

En la oportunidad, Cantero aseguró que “El gobierno provincial pudo retomar esta obra tan deseada por la comunidad para que la escuela definitivamente tenga su espacio. Este edificio va a completar un complejo educativo que se va a proyectar en servicios y en beneficios para toda la población”.

“Estamos con mucha satisfacción porque esta obra estaba parada, tenía dificultades legales y de financiamiento que el gobierno provincial ha reactivado, como con tantas otras obras. Vamos a seguir todas las obras que reactivando”, concluyó Cantero.

Por su parte, la directora del establecimiento, Silvia Sánchez, afirmó que “el lugar donde está funcionando la escuela es un edificio histórico, muy antiguo y con muy poca funcionalidad para la cantidad de niños que tenemos. Además, no gozamos de la disponibilidad espacial que necesita una escuela, como patios, comedor y lugar para realizar educación física. Hay muchísimas dificultades para llevar adelante un ciclo escolar, pero lo hacemos y sostenemos porque tenemos la esperanza en esto: el reinicio de las obras para poder ver este sueño”.

Por último, el Concejal de Rincón, Facundo Amatti, valoró que “La inversión en las obras, que van a tener 4 dependencias: sector administrativo, sector de aulas, sector de taller y galpón. Aledaño habrá un sector comedor y SUM. También vamos a tener un playón deportivo que va a poder ser utilizado para varias funciones”.

Participaron también de la actividad el secretario de Educación, Víctor Debloc; el Senador por el Departamento La Capital, Marcos Castelló; y la supervisora de la Regional IV, Mónica Henny; entre otras autoridades.

 

Artículos relacionados

Pollos para San Benito Abad

Redaccion VC

Mañana Corte de Energía en la Zona Sur-Este de la Ciudad

Redaccion VC

Salud, Recomiendan Realizar Controles de Recién Nacidos. Carnet de Vacunación. Lactancia Materna

Redaccion VC