Vecinos de la Costa
Cayastá

Veda Pesquera Parcial. Quedó si Efecto la Deportiva con Devolución y la Comercial Solo por 3 Días

La Cámara Civil y Comercial (órgano de Apelación en el sistema judicial santafesino), que entendía en el caso de la VEDA PESQUERA, dejó sin efecto la misma para la pesca deportiva e impuso una veda parcial para la comercial. Por lo tanto, los pescadores de Santa Fe podrán volver a trabajar desde el próximo lunes 11 y dispondrán de tres días para cumplir con esa actividad. El fallo se conoció al mediodía de este viernes 8 de enero tras el conflicto que mantenían desde el lunes con cortes de tránsito en distintos puntos de la provincia, principalmente en la zona de la Costa Santafesina.

La Cámara de Apelaciones hizo lugar en forma parcial al recurso de apelación que había planteado por la Provincia de Santa Fe. En sus considerandos, el fallo del tribunal de alzada estableció que la veda para la pesca comercial quedó limitada a los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados. La veda parcial entonces seguirá vigente hasta el 31 de marzo.

En tanto, en el mismo fallo se dejó sin efecto la veda para la pesca deportiva, actividad que deberá ejercerse con devolución de especies obligatoria de toda especie.

Además, los jueces Avelino Rodil, Angel Angelides y Edgar Baracat instaron al Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que ponga en funcionamiento todos los mecanismos a su alcance para realizar el control y la fiscalización de la explotación del recurso recurso pesquero.

En cuanto a la veda comercial, la misma regirá sólo los días martes, viernes, sábados, domingos y feriados. Tras el fallo, los pescadores se disponían a levantar los cortes de tránsito. 

El Fallo Completo

 

Deja tu comentario

Related posts

Cayastá, Colonia Mascias y Saladero Cabal, Resultados Escrutinio Provisorio

Redaccion VC

Peligran Viviendas por Desmoronamiento de las Barrancas

Redaccion VC

Firman Convenio para Obra de Protección Hídrica en Cayastá

Redaccion VC