0 C
Santa Fe de la Vera Cruz, AR
23 julio, 2019
Vecinos de la Costa
Cayastá

ELECCIONES 2019: Cayastá Tendrá una Elección muy Reñida

El domingo 16 de junio la Provincia de Santa Fe estará expectante por sus Elecciones Generales, donde se definen los próximos 4 o 2 años de su futuro. Cada ciudad y cada Comuna pone en juego su porvenir, algunas desean continuar en el poder, otras que serán recordadas con una breve historia, todas según la voluntad de sus votantes. En Cayastá, hay gran expectativa por lo que vendrá, a diferencia del resto de la Costa Santafesina hay solamente 2 opciones, que según muestreos marcan una diferencia a favor del cambio de las actuales autoridades.  

Efectivamente todo indica que la alternancia, los nuevos aires, los cambios y también las permanencias siempre han sido parte del sistema Democrático, que desde hace 35 años ejercitamos ininterrumpidamente en la Argentina, y pareciera ser que en la costera localidad de Cayastá este principio republicano se ha impuesto con un gran sentido crítico de lo que se hizo bien y de lo mucho que se hizo mal.

Esto se desprende según un último sondeo, donde se remarca que las elecciones del Domingo 16 de junio serían muy reñidas. El candidato Marcelo Dupraz del Frente UNIDOS sería quien está captando los votos de los indecisos y de quienes no fueron a votar en las elecciones PASO del 28 de abril pasado, mientras que la actual gestión de Devia, habría sufrido un rápido desgaste por sus actitudes personales que notoriamente la alejo de la adhesión popular.

Sondeo

 Según un muestreo realizado utilizando principalmente las redes sociales y las vías telefónicas, preocupa a los vecinos de Cayastá las formas con que la actual gestión domina las Asociaciones Civiles intermedias, maneja con poca sensibilidad social los vínculos con sus vecinos y lo más preocupante la falta de comunicación con el Senador Provincial Ricardo Kaufmann. Pero sin lugar a dudas, la mayor preocupación es la inseguridad y falta de respuestas concretas a los problemas cotidianos. Lo que estaría inclinando más votos hacia el candidato opositor Dupraz.

.Por otro lado si le reconocen la impronta de poner en valor los espacios públicos, de gestionar programas provinciales tanto educativos como culturales y de inclusión.; y de mantener vivo el “turismo arqueológico, de pesca y de islas”, continuando con los parámetros que ya estaban iniciados en las gestiones anteriores y que por la crisis económica nacional no han generado el bienestar esperado para sus habitantes..

 Los Números

Haciendo un repaso de los cómputos finales que arrojaron las PASO, el FPCyS que lidera la actual gestión comunal sacó 1231 votos; la oposición encabezada por Marcelo Dupraz alcanzó los 1078 sufragios, lo que marca una diferencia de 153 votos.

Teniendo en cuenta que el Padrón fue de 3461 electores y emitieron su voto 2442 (el 70,56%), hay más de 1000 ciudadanos que aún no se presentaron a votar.

Generalmente en las elecciones finales el promedio de sufragantes aumenta al 80%, lo que arroja unos 400 votos más que están en disputa y definirán los próximos 2 años de la comuna de Cayastá.

 

Deja tu comentario

Related posts

Adhieren al Programa PROMOVER, de la Nación

Redaccion VC

El Senador por Garay Ricardo Kaufmann Reclama por Las Rutas Costeras

Redaccion VC

Cayastá se Viste de Doma, 40º Fiesta Provincial

Redaccion VC