Vecinos de la Costa
Cayastá

El Gobernador Perotti Firmó Convenios para la Implementación del Boleto Educativo Rural

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, visitó el Departamento Garay, acompañado por el Senador Ricardo Kaufmann, en la oportunidad se firmaron convenios de Boleto Educativo Rural para las localidades de Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal, Colonia Mascías, y Santa Rosa de Calchines. finalmente entregó un aporte económico para el Club Deportivo Central Helvecia.

El Gobernador Omar Perotti, en su recorrida por el Departamento Garay, llegó hasta la Escuela Rural N° 6103 “Bartolomé Mitre”, ubicada en la Ruta N.º 1, en el Paraje de Campo del Medio, donde fue recibido por la Directora reemplazante Estela Maris Mendoza, para firmar los convenios de Boleto Educativo Rural para las localidades de Cayastá, Helvecia, Saladero Cabal, Colonia Mascías y Santa Rosa de Calchines.

En ese marco, el gobernador destacó que “La puesta en marcha del Boleto Rural tiene que ver con un compromiso con la educación. Nosotros estamos convencidos que hay que invertir en educación, porque es el camino hacia la libertad, y eso se tiene que dar con igualdad de oportunidades para todos, haya nacido donde haya nacido cada uno en esta provincia”.
Y destacó: “El Boleto Educativo Rural es una inversión importante que supera largamente los $4.000 millones anuales, pero estamos convencidos que es la mejor inversión que hace la provincia, invirtiendo en sus alumnos, en sus docentes, con la posibilidad cierta de tenerlos a todos en la escuela, con la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el Subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “La decisión del gobernador Omar Perotti de cumplir un compromiso y palabra. Vemos la alegría cuando recorremos cada lugar rural, lo que significa el Boleto Educativo Rural. Muchas familias tenían que elegir a quien mandar a los institutos terciarios y a la secundaria, donde ya estamos viendo un aumento de matrícula, pese a la pandemia”.

A su vez, la directora reemplazante de la Escuela 6103 Bartolomé Mitre de Campo del Medio, Estela Maris Mendoza, agradeció la implementación del Boleto Educativo Rural “Porque nos hace mucha falta”. También, celebró la visita del gobernador y funcionarios, ya que “Se trata de escuelas rurales que se visitan poco”.

APORTES PARA EL CLUB DEPORTIVO CENTRAL HELVECIA

Entre las actividades realizadas por el Goberndor Omar Perotti en el Departamento Garay entregó al Presidente de la Comuna de Helvecia, Luciano Bertossi, el Decreto de ayuda económica por $500 mil  para el Club Deportivo Central Helvecia, destinado a la continuidad de las obras del gimnasio cubierto.

 

Related posts

Llega Arroyo Leyes Muestra itinerante de «Mandalas Patrias»

Redaccion VC

Vuelvo a Estudiar Virtual

Redaccion VC

La Semana Santa se Vive en la Costa Santafesina

Redaccion VC