Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Santa Rosa de Calchines, Siguen Buscando a Gustavo Zoratti, Quien Desapareció en el Sur del País

Gustavo Javier Zoratti, de 36 años de edad, es oriundo de Santa Rosa de Calchines pero desde el mes de enero se encontraba viviendo junto a su ex pareja, con quien tienen una hijita de 4 años, en la ciudad de Comodoro Rivadavia (Chubut) donde la mujer trabaja. Sus familiares manifiestan su preocupación ya que el último dato que tuvieron de él remite al 24 de mayo cuando Gustavo salió del domicilio de su ex pareja y desde entonces nada se sabe de él. Desde la División de Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, Leonor Méndez, confirmó que el último dato que surgió en las últimas horas daría cuenta que el hombre de 36 años se fue de la ciudad caminando. “La última información que obtuvimos es que lo habrían visto saliendo de la ciudad caminando y reúne todas las características de esta persona”, dijo.

Vanina Zoratti es hermana de Gustavo, y dio las características fisonómicas mide 1.80 de altura aproximadamente, 75 kg, delgado, tez trigueña, pelo corto castaño oscuro lacio, barba y ojos castaños. Llevaba puesto la última vez que lo vieron pantalón jeans color azul, buzo color rojo Adidas, tapado largo color gris y zapatillas Adidas color negras.

Según el relato hecho a un medio de prensa Vanina manifestó que “Mi hermano es una persona que padece depresión. Está bajo tratamiento y toma medicación”, y agregó que “Hace 3 años mi hermano se fue por primera vez a Comodoro para visitar a su hija. Lo hizo pensando además que podía conseguir un trabajo. Pero los meses pasaron y eso no ocurrió. Hubo tensión con con su ex pareja. Finalmente pidió ayuda a la familia y se volvió”.

En su relato Vanina añadió “Su segundo viaje fue el año pasado, solo que esa vez se fue sin avisarle a nadie. Y otra vez se repitió la historia. No consiguió trabajo, discute con la mujer, se va de la casa y protagoniza un intento de suicidio. Al cabo de un tiempo supimos que estaba en un hospital (se había cortado las venas) y logramos hacerlo volver. Este año volvió a irse al sur, ahora invitado por su ex pareja. Ella le consiguió el pasaje. Lo que pasó es que volvieron a discutir y el se va de la casa el 24 de mayo. El problema es que la denuncia del paradero su ex pareja la hizo una semana después. Es decir que la búsqueda comenzó 7 días tarde”, reveló Vanina.

Finalmente su hermana afirmó que “El último dato que se tiene de mi hermano es que ese día (el 24 de mayo) lo vieron caminando por la ruta nacional 3 solo. Una persona le sacó una foto porque le llamó la atención la situación y la acercó a la comisaría”, y aclaró que “La policía de Chubut se comunicó conmigo. Ellos piensan que quizás alguien pudo haberlo ‘levantado’. Un camionero u otro vehículo. También me dijeron que es muy posible que haya salido de la provincia, porque allí los controles son muy blandos”.

Los familiares de Gustavo Zoratti solicitan que cualquier información al respecto debe ser comunicada de inmediato al 911 o a la seccional policial más próxima. También se puede llamar al celular 342 5 69-4327

Artículos relacionados

Santa Rosa de Calchines, Los Bomberos Voluntarios Siguen Creciendo. Construyen Vestuarios y Baño

Redaccion VC

Calchines, Final de la Historia del Secuestro de 292 Kilos de Marihuana

Redaccion VC

Fiesta del Sábalo y Destrezas en Los Zapallos

Redaccion VC