Vecinos de la Costa
Santa Rosa de Calchines

Calchines, Respeto por la Diversidad Cultural. Comenzaron Trabajos en la Plazoleta del Boulevard “Dionisio Ovelar”

El día 12 de octubre en la localidad de Santa Rosa de Calchines, con motivo de la conmemoración del DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, se realizó un acto en uno de los accesos al Boulevard “Dionisio Ovelar”. Durante la ceremonia se destacó la reseña hecha por el Senador por el Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, sobre los primeros habitantes de las tierras de Calchines, y sobre la importancia de respetar y valorar a los primitivos habitantes de la Costa Santafesina.

El día 12 de octubre, día en que se celebra el “Respeto a la Diversidad Cultural”, en Calchines se puso en valor uno de los accesos al Boulevard “Dionisio Ovelar”, donde se comenzó a trabajar en una nueva plazoleta en conmemoración a los primeros habitantes de las tierras de Calchines.

El Boulevard lleva el nombre de “Dionisio Ovelar”, quien fuera un cacique, intérprete y catequista MOCOVÍ que sabía ambas lenguas y en tiempos difíciles supo hacer respetar los valores y la idiosincrasia de su pueblo, en aquellos tiempos amenazados por los “nuevos” habitantes de la región de la Costa Santafesina. En el cierre de la alocución del Senador Kaufmann mencionó que “Dionisio Ovelar, se fue físicamente de estas tierras a sus 95 años pero aun así su nombre permanece como un legado de hermandad de los pueblos”.

Es de destacar que el Gobierno Comunal de Santa Rosa de Calchines, y principalmente su Presidenta comunal, Natalia Galeano, tienen como política de Estado el  recuperar a través de los actuales intérpretes bilingües la lengua ancestral del pueblo MOCOVÍ para la promoción de la cultura y el respeto a la diversidad.

Related posts

El Pueblo Está de Fiesta… Sale El San Antonio “indio”

Redaccion VC

Calchines Firmó Acuerdo para Implementar la Ley Micela. Capacitación y Violencia de Género

Redaccion VC

Calchines, Dentro de los 28 Atletas de la Provincia de Santa Fe que Estarán en Tokio Hay un Santarroseño

Redaccion VC