Vecinos de la Costa
Helvecia

En las Localidades de la Costa Santafesina de Helvecia y Rincón se Podrá Estudiar Enfermería

El Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, en forma articulada con los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de Salud, se encuentra desarrollando un plan de Fortalecimiento de la Formación de Recursos Humanos del área de Salud, con especial focalización en la formación de nuevos enfermeros y enfermeras. En este contexto, la provincia está trabajando en la apertura de nuevas aulas en instituciones educativas de gestión oficial y privada, con un criterio de geolocalización que permite que la oferta esté distribuida en los distintos departamentos de la provincia. En la Costa Santafesina se podrá estudiar enfermería en Helvecia y San José del Rincón.

Santa Fe cuenta con más de 4.000 estudiantes de la Tecnicatura Superior de Enfermería, distribuidos en su mayoría en el centro sur provincial, y las nuevas aperturas áulicas suponen la posibilidad de sumar espacios en zonas donde actualmente no se cuenta con la oferta educativa.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación Superior, Patricia Moscato, señaló que “El fortalecimiento de la carrera de enfermería se está propiciando con la apertura de carreras en institutos superiores y también apertura de divisiones a la vez de extensiones áulicas en lugares del territorio donde la carrera actualmente no existe”.

En referencia a la importancia del trabajo articulado de diferentes estamentos del estado provincial, la funcionaria manifestó que “Es una tarea en red comprometida sobre todo en garantizar derechos, por un lado el derecho a la salud de las y los santafesinos, y obviamente el derecho a la educación de jóvenes de tener acceso a una educación superior en su lugar de origen y arraigo”.

“Con todas estas aperturas se piensa incrementar la matrícula de alumnos cambiándoles la vida a los estudiantes porque seguir una carrera de nivel superior cambia la trayectoria de los cerca de 800 alumnos y alumnas beneficiadas con las aperturas”

Las aperturas funcionarán como nuevas carreras o extensiones áulicas en instituciones públicas y privadas de diferentes puntos de la provincia. Las Sede están ubicadas en Helvecia, Rincón, Tostado, San Justo, María Teresa, Firmat, Calchaquí, Villa Ocampo, Oliveros, Rosario, Santa Fe y San Cristóbal.

Artículos relacionados

Prohíben la Pesca Comercial y Deportiva del Surubí

Redaccion VC

Helvecia Continúa su Compromiso con la Protección de la Infancia

Redaccion VC

Pequeños Emprendedores del Departamento Garay Podrán Cobrar con Tarjetas de Debito y Crédito, Dado Gestiónes del Senador Kaufmann

Redaccion VC