Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, El Club Deportivo “Central Helvecia” Celebró Sus 74 Años de Gloriosa Vida

El Club Central Helvecia, cumplió este domingo 11 de septiembre 74 años de vida. La ocasión fue motivo de festejos en la sede del club, en la que participaron todos sus deportistas, simpatizantes y público en general, allí se entregaron presentes y reconocimientos. Asistió también el Sub Secretario de Comunas de la Provincia de Santa Fe, Carlos Kaufmann, quien además transmitió los saludos del Senador Ricardo Kaufmann, quien siempre estuvo apoyando la vida institucional de la entidad deportiva helveciana.

El Club Central Helvecia fue fundado el 6 de septiembre de 1948, su primer presidente fue Dante Mingarini, y entre los objetivos de sus fundadores  estaba crear un club para fomentar la educación física en todas sus manifestaciones, preferentemente la práctica del fútbol, e interactuar con las demás instituciones sociales y deportivas de la localidad. Su sede social está ubicada en Pedro Pajes Sellares 340 y el campo de deportes se encuentra emplazado, desde 1979, al oeste de la ruta provincial N° 1, Km. 78.

PASADO Y PRESENTE DEPORTIVO

Si bien su actividad deportiva principal es el futbol , también se practica otras disciplinas destacándose entre ellas el Voleibol.  El club tiene una muy rica historia en logros deportivos entre los que se cuenta que se coronó campeón de la Liga Santafesina de Fútbol en dos oportunidades: 1982 y 1985, y obtuvo también un subcampeonato. Actualmente participa en la Liga de la Costa de Fútbol, siendo uno de sus principales animadores.

OTRAS DISCIPLINAS

En el club de la cabecera del departamento Garay, además del fútbol se practica Vóleibol, Básquet y Patín Artístico, donde ya ha logrado meritorios resultados y cuenta con deportistas referentes en sus disciplinas.

Finalmente sus directivos agradecen el apoyo y colaboración que reciben de los socios, de toda  la comunidad helveciana en cada beneficio que realizan, del Senador del Departamento Garay, Ricardo Kaufmann, y del Gobierno Provincial.

Artículos relacionados

Helvecia, El Senador Kaufmann Logró Que la Declaración de Ciudad Sea Tratada Con Preferencia. Historia

Redaccion VC

Levantan el Paro los Trabajadores Municipales, Helvecia Fue Parte de la Mesa Paritaria. Detalles

Redaccion VC

Helvecia, Vecinos Preocupados por Falta de Campaña Comunal Sobre Concientización del Dengue. Situación Crítica

Redaccion VC