Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Firman Convenio para Fortalecer Políticas de Igualdad, Género y Diversidad Sexual. Puntos Violetas

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, suscribió convenios en el marco del Programa de fortalecimiento y/o creación de áreas locales de igualdad, género y diversidad con localidades del departamento Garay y San Javier. En la localidad de Helvecia se firmó uno de ellos con la presencia del Presidente Comunal Luciano Bertossi. Helvecia desarrollarà un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual.

La firma de los convenios de Helvecia y San Javier fueron encabezados por la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, junto a las autoridades locales, Luciano Bertossi y Mario Migno, respectivamente. En cada sitio concretaron la firma las localidades de Helvecia, Cayastá, Saladero Cabal, Alejandra, Cacique Ariacaiquin, La Brava y Romang.

La Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena, manifestó que “Fue una indicación muy clara la de nuestro gobernador Omar Perotti, de trabajar articuladamente con los gobiernos locales. No bajamos políticas enlatadas sino que,  en base a este Programa de fortalecimiento de áreas locales, construimos junto a cada gobierno local. Cada uno define cómo lo podemos acompañar desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad”, señaló la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena.

“En diciembre de 2019, el monto global para atender a todos los convenios superaba apenas los 20 millones de pesos, hoy tenemos una inversión de casi 80 millones de pesos para todos los gobiernos locales de la provincia y son 212 los municipios y comunas que presentaron su proyecto institucional”

¿Qué Dice el Convenio?

El Ministerio lleva adelante el programa de Fortalecimiento y creación de áreas de Igualdad, Género y Diversidad para que MUNICIPIOS Y COMUNAS desarrollen un proyecto institucional de políticas vinculadas a la promoción de derechos; la prevención y atención en violencias por motivos de género; la diversidad sexual; y los cuidados, de acuerdo a las necesidades de cada territorio, impulsando las visiones de los gobiernos locales.

A comienzos de este año se convocó a participar de este programa a los 365 municipios y comunas de la provincia. Esto implica la recepción de recursos técnicos y económicos para trabajar políticas concretas, adaptadas a cada territorio, que aporten a la construcción de sociedades más igualitarias.

Puntos Violetas

Los Puntos Violetas serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

En cada uno de los 40 Puntos Violetas -distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial- funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.

Artículos relacionados

Helvecia Entregó los Premios Estímulos al Buen Contribuyente

Redaccion VC

Residuos Domiciliarios en Viviendas, Recomendaciones para Evitar Riesgo de Contagio

Redaccion VC

Helvecia, Preocupa la Intensificación de Robos Menores Que Alteran la Tranquilidad de los Vecinos

Redaccion VC