Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, La Provincia Entregó Fondos a Productores del Departamento Garay. Créditos Flexibles Sin Interés

En el marco de la Emergencia Agropecuaria, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregó este lunes fondos a la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región por un monto de 6,97 millones de pesos, que serán canalizados a 10 productores y productoras de los Departamentos Garay, en las localidades de Helvecia, Colonia Mascías, Campo del Medio y Paraje Los Algarrobos. En el Departamento La Capital, Laguna Paiva, Constituyentes y Recreo.

Dicho financiamiento surge de un aporte de $ 1.000 millones que realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en favor de Santa Fe, para asistir a pequeños y medianos productores agrícolas y ganaderos con créditos sin intereses, con un plazo total de reintegro y un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Luego del acto de entrega, el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, puntualizó: “La idea fue armar una línea crediticia flexible, que se dió en un contexto de emergencia, pero mirando cuestiones de riesgo agropecuario desde el punto de vista de la prevención, para que llegado el momento de sequía o inundación tengamos la menor cantidad de daño, la menor cantidad de productores en emergencia”.

Por último, la subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos provincial, Eva Rueda, remarcó “el hecho de canalizar los fondos a través de las agencias para el desarrollo, que son instituciones formadas por gobiernos provinciales y municipales junto al sector privado, permite que los fondos puedan ser entregados sin la intervención de los bancos, que sería más engorroso”.

Artículos relacionados

El Hípico de Helvecia Vuelve a Correr

Redaccion VC

Asumió Victoria Weiss Ackerley, Flamante Presidenta Comunal de Helvecia

Redaccion VC

Helvecia, Kaufmann se Reunió en la Escuela Técnica N° 457 “Juan de Garay” Con los Jóvenes que Ingresarán a la Universidad

Redaccion VC