Vecinos de la Costa
Sociedad

Santa Fe Ya Vive la 123ª Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo tendrá lugar la 123ª Peregrinación Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe, que tras dos años marcados por la pandemia retoma la presencialidad plena, sin aforos. En virtud de esta tradicional y multitudinaria festividad religiosa, la Municipalidad informa los diferentes servicios que se prestarán en la zona cercana a la parroquia ubicada en Javier de la Rosa 623.

El intendente Emilio Jatón y el padre Olidio Panigo brindaron detalles del encuentro e invitaron a los santafesinos a participar de esta festividad religiosa que este año tendrá como lema “recuperar la confianza”. “Nos preparamos con el corazón abierto. El hecho de que nos volvamos a encontrar después de dos años, habla de que el tiempo pasado ha sido muy duro y hay que volverse a encontrar y cuando la fe nos reúne, eso es lo importante”, manifestó Jatón.

Luego destacó el trabajo que realiza la Municipalidad junto a la organización de la festividad de Guadalupe para volver a vivir la peregrinación. “Nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo porque va a haber sendas peatonales, cambio de recorridos de los colectivos, vendedores que hace mucho que no podían estar. Guadalupe vuelve a la normalidad y hay que trabajar en conjunto para volver a reencontrarnos otra vez”, destacó el intendente.

Recuperar la Confianza

Por su parte, Panigo anunció que en esta edición la basílica va a estar cerrada por la noche. Después de la misa de las 24, a eso de la 1 de la madrugada se cerrará hasta las 7 del domingo.

“Volver a la presencialidad es volver a Guadalupe, a encontrarse con la Virgen y con todo el contexto de la fiesta porque en realidad la gente es la que hace a la fiesta, lo único que nosotros hacemos es facilitarles la imagen para ese encuentro que es muy personal”, dijo el sacerdote.

La basílica va a estar cerrada por la noche

Otro anuncio es que el sábado a las 23.15 se van a realizar las ofrendas y se sacará la Virgen a la explanada, hecho que no sucede desde 1980; y se va a volver a sacar el domingo a las 15.30 para la procesión por las calles de barrio y luego la misa en la plaza del Folclore. Además la imagen va a estar abajo, al lado del altar, para que todos la puedan visitar.

Para cerrar, Panigo manifestó: “El lema es recuperar la confianza entre nosotros, es algo que necesitamos como sociedad. Me llama la atención la cantidad de rejas que hay en las casas y eso también manifiesta cómo hay rejas en nuestros corazones. El temor, la inseguridad, la desilusión que experimentamos nos lleva a encerrarnos y a cerrar nuestro corazón por eso debemos recuperar la confianza que permita ir construyendo la sociedad entre todos”.

Servicios y Cortes

Es importante recordar que los puestos comerciales están ubicados sobre la Costanera Oeste, en Almirante Brown desde Javier de la Rosa y hasta Estanislao Zeballos.

Por otro lado y con el fin de garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo y ordenar la circulación, se dispusieron cortes de tránsito en una amplia zona cercana a la Basílica.

Sábado desde las 6 hs. y hasta la madrugada del lunes se cortará el tránsito en Av. Almirante Brown desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, permitiendo solo el uso peatonal en ambas manos.

Pero además desde las 14 horas, se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre las avenidas General Paz y Almirante Brown. También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, estará vedada la circulación en las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.

Asimismo, con motivo de la peatonalización de la mano Oeste de avenida Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba.

 

 

Artículos relacionados

Opinión, “Protagonistas o Consumidores”, Reflexión Sobre las Elecciones del Domingo 22 de Octubre

Redaccion VC

El COBEM Cumple 40° Años de Servicio a la Comunidad. Historias de Vida y Anécdotas

Redaccion VC

Ser Gordo, Segundo Encuentro Plurinacional del Activismo Gordo. Discriminación y Hostigamiento

Redaccion VC