Vecinos de la Costa
Arroyo Leyes

Arroyo Leyes: Se Realizará una Gran Peña Familiar en la Capilla San Eugenio

El sábado 21 de mayo se llevará a cabo una “Gran Peña Familiar” en Arroyo Leyes. Se hará en la Capilla San Eugenio en honor a San Eugenio De Mazenod. El cronograma de actividades iniciará a partir de las 17.30 con la celebración de una misa y concluirá con la reunión.

El sábado 21 de mayo en la Capilla San Eugenio de Arroyo Leyes, se desarrollarán una serie de actividades en conmemoración al fallecimiento de su patrono San Eugenio de Mazenod. La jornada comenzará a las 17.30 con la celebración de una misa para luego concluir con la “Gran Peña Familiar”.

Durante la tarde, la iglesia propone una serie de actividades que comprenderán música en vivo, grupos de danza y kermes para niños. “Los esperamos para compartir una noche especial, recordando a nuestro patrono San Eugenio”, señalan en el flyer de difusión del evento.

San Eugenio, cuyo nombre completo fue Carlos José Eugenio de Mazenod nació el 1 de agosto de 1782 en Aix, Francia. Fue un sacerdote conocido por predicar la palabra entre las amas de casa, los campesinos, los jóvenes y los presos. Fundó, junto a un grupo de religiosos, la congregación de los Oblatos de María Inmaculada. Entre diversos cargos, se desempeñó como Obispo de Marsella, sitio en el que murió el 21 de mayo de 1861.

El 19 de octubre de 1975 fue beatificado por el Papa Pablo VI y, posteriormente, el 3 de diciembre de 1995, el Sumo Pontífice Juan Pablo II ordenó su canonización.

Cronograma

– 17.30hs: Misa

– 18.30hs: Kermes para niños

– 19.30hs: Procesión de San Eugenio

– 20hs: Inicio de la Peña Familiar

Related posts

Asamblea para Renovar Autoridades en la Vecinal Arroyo Leyes

Redaccion VC

Gasoducto Metropolitano, Cruce del Ducto por la Laguna Setúbal. Se Realizan Excavaciones Arqueológicas

Redaccion VC

TRÁMITE PARA EL MEDIO BOLETO

Redaccion VC