Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Dio Comienzo a un Taller de Cerámica Artesanal y de Convivencia Interculturales

Con la participación de más de 50 mujeres, la comuna de Helvecia comenzó un Taller de cerámica de carácter artesanal y de convivencias entre diferentes culturas locales.

El mismo se inició en las oficinas de turismo de la localidad con más de 50  participantes, que  luego se trasladaron a la orilla del río para nutrir la experiencia que estaba comenzando.

El taller de cerámica artesanal estuvo coordinado por Luis Leguiza, miembro de la comunidad Moqoit Calle Ancha, quien enseña este oficio alfarero  para todo púbico, generando así un espacio de convivencia y aprendizaje entre diferentes las  diferentes culturas  helvecianas.

En este mismo orden, también se llevó a cabo  el primer encuentro del taller “Guardianes del Paquic”, para promover la interculturalidad con el  pueblo Moqoit, el mismo fue facilitado por Zulema Coria (miembro de la comunidad mencionada).

 

Artículos relacionados

Helvecia, Reunión Con Productores por el Mal Estado de los Caminos Rurales. Se Pretende Generar Un Listado de Prioridades

Redaccion VC

Helvecia, Unidad Regional VII de la Policía, Rindió Homenaje a los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber

Redaccion VC

Se Conformó el Consejo Asesor y de Coordinación Indígena Nacional. Derechos Territoriales de los Pueblos Originarios

Redaccion VC