Vecinos de la Costa
Helvecia

Helvecia, Tendrá Gas Natural. Inversión Pública y Privada de Más de $100 Millones. Plan GANES

La Comuna de Helvecia dio su primer paso para tener Gas Natural Domiciliario al formar parte del Plan GANES (Gasificación del Noreste Santafesino), así fue anunciado oficialmente por el Presidente de ENERFE Juan Dangelosanti y el Vice Presidente Juan Cesoni en una presentación y conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones del Club Deportivo Central Helvecia y donde fueron recibidos por el Presidente Comunal Lic. Luciano Bertossi, el Secretario de Municipios y Comunas Carlos Kaufmann, el Senador Provincial Ricardo Kaufmann, representantes de instituciones, de medios de comunicación y referentes del área comunal local.

El Gas Natural, llegará a Helvecia y contará con una inversión total entre públicas y privadas de alrededor de $100.000.000. Los funcionarios remarcaron que este es el resultado de muchos años de trabajo, de perseverancia y de mucho compromiso por parte de las autoridades políticas como así también de la Cooperativita de Obras, Viviendas y Servicios Públicos de Helvecia Ltda. (CoServHel). Este deseo data de hace más de 10 años y que hoy comienza a concretarse.

La sobra está diseñada para realizarse en etapas, si bien no quisieron aventurar una fecha de inicio, la meta es que en el transcurso del año se llame a licitación, mientras tanto y como se viene haciendo hasta ahora, continúan con el trabajo interno y de papelería.

Sin lugar a dudas, ésta será o es una de las obras más importantes y relevantes para la localidad de Helvecia, no solo por lo que implica y significa por sí misma, sino también porque abrirá puertas a las industrias, mejorará la calidad de vida de sus habitantes y generará mano de obra local durante su ejecución y posteriormente a la misma.

 

Related posts

Departamento Garay, Se Podrán Cursar Carreras Universitarias en Forma Gratuita

Redaccion VC

Helvecia Capacita a Mayores en Nuevas Tecnologías. Usos desde el Celular

Redaccion VC

Distribución de la Tarjeta AlimentAr, Se Realizarán Acciones Contra la Violencia de Género

Redaccion VC