Vecinos de la Costa
Sociedad

Programa “Mi Pieza”, 170 Mil Mujeres Ya Son Beneficiadas. ¿Qué Es? ¿Para Qué Sirve?

Tras el sorteo de este miércoles, más de 17.000 mujeres de todo el país se suman al programa “Mi Pieza”, cuyo objetivo es la ampliación y la mejora de los hogares de barrios populares de todo el país. Con esta nueva selección se llegará a un total de 173.000 beneficiadas, con una inversión total de 39.500 millones de pesos en 4.200 barrios populares de todo el país.

Desde que comenzó el programa un año atrás, se estima que casi el 98% de las mujeres seleccionadas, en los primeros cuatro sorteos ya comenzaron o finalizaron las obras en sus hogares. De esta forma, a través de esas 156.000 beneficiarias que accedieron al programa, se mejoraron las condiciones de las viviendas que habitan más de 700.000 personas, la mitad de ellas niños, niñas y adolescentes.

Los requisitos para acceder al programa son: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular del ReNaBaP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobran primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Con una inversión que supera los 140.000 millones de pesos, la Secretaría de Integración Socio Urbana -SISU- del Ministerio de Desarrollo Social de la nación está ejecutando obras de infraestructura urbana en las 23 provincias del país y 50 proyectos de lotes con servicios. El financiamiento de las obras para la integración de los barrios populares, proviene principalmente del aporte de las grandes fortunas.

Artículos relacionados

Crisis Transporte de Pasajeros, Paro de Colectivos Para el Martes 5 de Marzo. Aumento del 84% el Boleto a $700

Redaccion VC

Aborto, ¿Sí o No? Ley Sobre la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Redaccion VC

Elecciones 2023, El Tribunal Electoral de Santa Fe Publicó el Padrón Provisorio. ¿Dónde Verlo? ¿Cómo Reclamar Errores?

Redaccion VC