Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier: Llonch y Baucero visitaron la Fundación Florean Paucke para Participar de Diversas Actividades

El ministro de Cultura y el senador por San Javier visitaron el Museo Histórico Parroquial para la entrega de instrumentos musicales y la presentación del libro “Hacia allá y para acá”

El senador por el Departamento San Javier José Baucero y el ministro de Cultura Jorge Llonch visitaron la Sala Paucke del Museo Histórico Parroquial. “Visitamos la Fundación Florean Paucke de San Javier dedicada a la difusión de la obra de Florean Paucke y su labor cultural, ecológica y humana”, expresó el ministro, posteriormente vía Twitter.

“Hicimos entrega de instrumentos y presentamos la reedición del libro Hacia allá y para acá; una referencia para la comprensión de la historia del territorio, las costumbres, la evolución de la fauna y la flora santafesinas reponiendo las imágenes que conforman la iconografía”, destacó Llonch, en la misma red social. El evento fue organizado por directivos de la fundación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Por su lado, el senador Baucero expresó: “me emocionan mucho estas actividades que resaltan nuestras raíces y cultura, además de la entrega de instrumentos para personas que aman la música y no tienen la posibilidad de adquirir la herramienta con la que se desarrollan artísticamente”.

Participaron del acto: integrantes de la Comisión Directiva de la fundación y el representante del Santuario San Francisco Javier Padre Armando Cattáneo. Además estuvieron el secretario de Cultura Jorge Pavarín, el director provincial de Empleo Digno Mateo Marelli y demás funcionarios de gobierno.

Artículos relacionados

San Javier, la Directora de Arte Escénicos María Belén Medina, Ganó el “Plan Fomento 2020”

Redaccion VC

22° Aniversario de la Creación del Comando Radioeléctrico de la Ciudad de San Javier

Redaccion VC

Nuevos Desafíos para la “Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa”. Nueva Comisión. ¿Logrará los Objetivos?

Redaccion VC