Vecinos de la Costa
San Javier

San Javier, Tiene Fecha la Licitación de la Obra del “Acueducto San Javier”. Agua Potable para 100 Mil Personas

Según lo anunciado por fuentes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Santa Fe, el próximo jueves 6 de octubre se realizará la apertura de sobres para la obra del acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, que abastecerá de agua potable a los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio. Trascendió que podrían llegar al lugar importantes funcionarios nacionales, ya que la obra se hará con fondos nacionales y es una de las más importantes en materia de suministro de agua potable.

La obra del acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, tenía fecha para el 16 de septiembre, donde se conocerían las ofertas para la realización, así lo había confirmado el  Secretario de Empresas y Servicios Públicos  Carlos Maina en su paso la ciudad. Sin embargo producto de imponderables y también de la situación económica que vive el país, principalmente con el proceso inflacionario, que hace difícil fijar precios, esta fecha se prorrogó. Finalmente todo indica, según fuentes consultadas, que el próximo jueves 6 de octubre se llevará a cabo el acto licitatorio de esta importante obra.

LA OBRA

La realización del acueducto San Javier, beneficiará a más de 100 mil personas. La obra abastecerán de agua potable de buena calidad a 49 localidades de los departamentos San Javier, San Justo, San Cristóbal y 9 de Julio. La Nación destinará más de 27.000 millones de pesos.

El proyecto final comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías. Además, se construirán las dependencias necesarias para su correcto funcionamiento, como ser un laboratorio, cisterna de agua tratada, estación de bombeo, sala de control y oficinas. La misma se ubicará en un predio sobre la ruta provincial N° 39, en adyacencias al cruce con la ruta provincial N°1.

Además, la obra contará con un sistema de telesupervisión y control en el cual se van a transmitir y recibir datos a través de fibra óptica. El mismo controlará íntegramente en forma local y/o remota los mecanismos que hacen al funcionamiento del acueducto.

 

 

Artículos relacionados

Instituciones de San Javier Recibieron Fondos del Senador Baucero

Redaccion VC

San Javier, Medio Boleto Estudiantil, ¿Quiénes Pueden Pedirlo?. Requisitos y Descuentos

Redaccion VC

San Javier, Anuncian la Inscripción para Cursos Universitarios de Formación Laboral. ¿Cómo Inscribirme?

Redaccion VC