Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Seguridad, Localidades del Departamento San Javier Recibieron Aportes para Instalar Sistemas de Videovigilancia

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, firmó un convenio marco con 73 municipios y comunas de 12 departamentos del centro-norte y del sur santafesino para la compra e instalación o ampliación de SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA. Dadas las gestiones realizadas por el Senador José Baucero, varias localidades del Departamento San Javier se vieron beneficiadas. El acto de entrega de los aportes se realizó en la Casa del Senado con la presencia del legislador costero y autoridades locales.

El acuerdo, se rubricó en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública (Ley N°14.070). De esta forma, son 131 los gobiernos locales (de los 19 departamentos de la provincia) los que adhirieron al convenio a través del cual se destinó una inversión total de $ 300 millones .

Las Municipalidades de San Javier y Romang recibirán un aporte de 4 millones cada una y las Comunas de Alejandra y La Brava 2 millones.

En su oportunidad el Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Horacio Córdoba Ríos, señaló que “en el marco de la Ley de Emergencia, localidades del centro-norte provincial firmaron un convenio para recibir aportes no reintegrables para instalar SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA”.

El Senador por San javier se refirió sobre la problemática de seguridad y manifestó que “Tenemos que traer a los jóvenes policías en la misma proporción que se reciben. Estamos logrando algunos retornos a San Javier, hay un proyecto de ley de volver a la policía única y que no haya diferentes como hay hoy y todos con distintos jefes. El jefe de San Javier no tiene una directiva absoluta sobre toda la policía, en eso estamos trabajando. Hay que fortalecer a la fuerza policial, que tengan buena remuneración y que el policía se sienta respaldado, podemos mejorar la actuación de la policía. Pasamos también la inquietud de algunos destacamentos que están precarios, como el de Cacique y Colonia Teresa y tener un destacamento en Los Jacintos en una estación de servicio que nos ofrece el lugar y cubriría una parte importante y el de Colonia Francesa que también se viene reconstruyendo pero que hace falta un empujoncito del Estado”.

Estuvieron presentes en el acto realizado en la Casa del Senado, el Secretario de Gestión Institucional y Social del Ministerio de Seguridad de la Provincia José Horacio Córdoba, el Coordinador Javier Vallejos, en representación del Intendente de San Javier,la Presidenta del Consejo Maribel González, el Presidente Comunal de Alejandra Óscar Dolzani , el Presidente Comunal de La Brava Miguel Reginelli y el Concejal e Ingeniero Agrónomo Eduardo Baucero.

 

 

Artículos relacionados

Colonia Teresa, Condenaron a los Productores Arroceros Carlem, Por el Estrago Producido en la Ruta Provincial Nº 1

Redaccion VC

Talleres de Alfarería Mocoví Reafirmando Identidad Santafesina

Redaccion VC

Preventiva por Abuso Sexual, Robo y Lesiones Leves en Un Terreno Baldío

Redaccion VC