Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Cacique Ariacaiquín, Licitaron la Obra de Enripiado de la Ruta Provincial N°55-S, Hasta Marcelino Escalada

La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, junto al Administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, el Senador por el Departamento San Javier, José Baucero y del Departamento San Justo, Rodrigo Borla, encabezaron la apertura de sobres correspondientes a la licitación para la ejecución de la obra de enripiado de la Ruta Provincial N°55-S, en el tramo Marcelino Escalada – Cacique Ariacaiquín.

Los trabajos comprenderán un trayecto de 27.700 metros desde la ruta Nacional N°11 hacia el este, en el límite entre los departamentos San Justo y San Javier, zona centro norte del territorio provincial. El Senador Baucero, agradeció al gobernador Omar Perotti y destacó: “Una conectividad sumamente importante, y tenemos tantas obras en el departamento. Tenemos la mayor inversión de obra pública en la historia de nuestro departamento. Pero esta obra es fundamental para la familia caciquense, ahora empieza una historia distinta para el beneficio y crecimiento de todos”.

Mientras que el Senador Rodrigo Borla, dijo: “Vemos la importancia trascendental de estas obras, porque cuando llueve se complica todo. Felicito a las autoridades provinciales, cualquier obra de conectividad es muy importante porque va a fortalecer la producción, la educación, la salud, el turismo, y la comunicación de todos los habitantes de la región”.

LA OBRA

En el camino se desarrollará una calzada de 6 metros de ancho, con banquinas de 1,5 metros de ancho a cada lado. La estructura estará conformada por un enripiado de agregado pétreo de 10 centímetros de espesor y entre las principales características de la obra se realizará la limpieza del terreno y la recompactación de la base de asiento; la construcción de alcantarillas transversales de hormigón armado y laterales de caños de hormigón; la señalización vertical y horizontal de todo el tramo y el alteo de las líneas de servicio de electrificación rural y urbana, en media y baja tensión.

OFERTAS

Con un presupuesto oficial de $1.205.231.436,67, y un plazo de ejecución de 12 meses, se presentaron 5 ofertas: RÍO SALADO S.R.L. no resulta elegible por no haber acompañado constancia de visita de obra; MEM INGENIERÍA S.A. cotizó $2.050.992.086,49; UT COCYAR S.A. – EMPRESA CONSTRUCTORA PILATTI S.A. cotizó $1.949.649.574,12; PONCE CONSTRUCCIONES S.R.L. cotizó $1.960.051.240,75; y una quinta y última oferta correspondiente a la firma UT MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. – ANGEL BOSCARINO CONSTRUCCIONES S.A. cotizó $1.752.183.056,44.

Related posts

Zona de Isla, Una Mujer fue Mordida por Una Serpiente, ¿Qué hacer y Cómo Actuar?

Redaccion VC

Romang, Nuevos jefes de la Unidad Regional XIV Recorrieron el Departamento San Javier. Reunión Con Sergio Ramseyer

Redaccion VC