Vecinos de la Costa
San José del Rincón

Rincón, Villa California Microbasurales, Por Falta de Ciudadanía Retiran Contenedores de Basura del Barrio

En una muy buena acción de vecinos del Barrio Villa California de la Ciudad de San José del Rincón, se habían colocado contenedores para depositar allí la basura domiciliaria segmentándola en orgánica y vidrios. Pero la inconducta ciudadana y la falta de educación de los visitantes del fin de semana y habitantes permanentes del barrio generaron Microbasurales y la Municipalidad decidió retirarlos.

Vecinos del Barrio de Villa California se habían movilizado ante la caótica imagen que se veía principalmente los domingos en la noche y lunes luego del fin de semana, donde quienes tienen sus casaquintas  tiraban los desperdicios en cualquier lugar y los perros se encargaban de desparramarla, generando un paisaje apocalíptico.

Con esfuerzos propios estos vecinos colocaron contenedores, para que allí se depositen orgánicos e inorgánicos, pero la falta absoluta de educación y la desaprensión de los usuarios hizo que en donde hubo una solución naciera un problema, NACIERON LOS MICROBASURALES ALREDEDOR DE LOS CONTENEDORES.

Por tal motivo, y con buen criterio el Municipio Rinconero tomó la decisión de retirarlos para estudiar una nueva relocalización y evitar lo que NO debería ocurrir si exitiera un mínimo de sentido común y convivencia ciudadana.

La Municipalidad de San José del Rincón dio a conocer un comunicado en el que manifiesta lo siguiente:

“Debido a los reiterados inconvenientes generados en los puntos verdes del barrio Villa California, en los cuales no se respetan su finalidad, generando Microbasurales en ellos y no siendo utilizados para el fin que los mismos tienen, desde el Municipio se ha tomado la decisión del retiro de los mismos, hasta en tanto y en cuanto los vecinos y vecinas del barrio, definan una ubicación que no genere los inconvenientes que se han generado hasta hoy”.

Y agregan que “Desde el Municipio se han buscado múltiples estrategias para la separación en origen de los residuos domiciliarios, las mismas han fracasado por falta de compromiso, y por vulnerar las normas de convivencia mínimas como lo son el retiro y depósito de residuos en los lugares y días adecuados. ES POR ELLO QUE LLAMAMOS A LA REFLEXIÓN, A TODOS LOS VECINOS Y VECINOS, entendiendo que la limpieza de un lugar, no solo depende del municipio, sino también de quienes habitan el barrio”, firma la nota el Intendente Andrés Soperez.

 

Related posts

Rincón, Extreman Medidas, Restringen los Horarios de Apertura a Comercios Exceptuados

Redaccion VC

Rincón, “Sapukay” La Casa de Fernando Birri. Crearan un Archivo con el Legado del Cineasta

Redaccion VC

Detienen a un Joven por Robo Calificado y Tentativa de Homicidio

Redaccion VC