Vecinos de la Costa
Colonia Mascías

Colonia Mascias, Escuela de Enseñanza Técnica Incorporó Una Máquina para Fabricar Pellets. ¿Qué Es El Pellet?

La Escuela de Enseñanza Técnica Nª 377, Mercedes Mascias, de Colonia Mascias, sigue generando hechos que enorgullecen a la Costa Santafesina. En esta oportunidad informan a la comunidad que días atrás recibió una máquina de fabricar “Pellets”, que permitirá completar el ciclo industrial a los alumnos que cursan en el establecimiento educativo. Generarán alimentación animal con los desperdicios orgánicos de las siembras.

Según lo informado por autoridades de la Escuela de Enseñanza Técnica Nª 377, días atrás se incorporó una nueva máquina de fabricar “Pellets”. Esta máquina permite completar el ciclo industrial de los alimentos balanceados que se producen.

La inversión realizada es de $ 1.700.000 con los gastos de instalación y fue financiada con el Plan de Mejoras Institucional del INET – Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Desde la Dirección del Establecimiento Educativo Agro- Técnico expresaron: ” Apostamos a la formación integral del técnico y los procesos industriales debían ser enriquecidos para cumplir esa meta. Mejoramos el equipamiento y la calidad educativa. Siempre adelante”.

PELLETS COMO ALIMENTO PARA ANIMALES

La ALIMENTACIÓN ANIMAL se puede definir como la cantidad de sustancias nutritivas (alimentos) a proporcionar a los animales, que son adecuadas para procurar un estado óptimo a dichos animales.

LA ALIMENTACIÓN ANIMAL MEDIANTE PELLETS, además de evitar problemas de contaminación ambiental, crea nuevas fuentes de riqueza que aportan mayor rentabilidad al proceso industrial de partida. Además se ha de considerar, que la rentabilización de la gestión de subproductos generaría nuevas industrias con un amplio abanico de aplicaciones, lo cual reporta numerosas ventajas sociales, como pueden ser puestos de trabajo.

La ELABORACIÓN DE PELLETS MEDIANTE PELETIZADO (compactación de la masa) consiste en un proceso donde los restos orgánicos son convertidos en porciones de material que resultan más apetecibles y digeribles por los animales.

 

Artículos relacionados

Guardia Rural “Los Pumas”, Distintos Operativos Exitosos. Secuestran 1470 Sábalos. Desforestación

Redaccion VC

Actividades de Carlos Kaufmann, Colonia Mascias, Firmó Convenio del Plan Incluir. Visitó el Barrio Cacique Santos Sañudo

Redaccion VC

La Empresa Provincial de la Energía (EPE), Ante la Crecida del Río, Desenergizará Redes Eléctricas. Evitar Electrocución

Redaccion VC